La Fiscalía del Estado de México informó la vinculación a proceso de cuatro personas tras acreditar su probable intervención en la masacre registrada el pasado 10 de noviembre en el bar Bling Bling ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual dejó como saldo seis personas muertas.
Los imputados, identificados como Juan Carlos “N”, alias Remington; Juan Cristóbal “N”, alias Juárez; Christian Uriel “N”, alias El Cristian e Irving Adonay “N”, alias Pinky, fueron procesados por el delito de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido con ventaja.
Cabe destacar que anteriormente la fiscalía giró orden de aprehensión en contra de cinco personas, de las cuales cuatro pertenecen a la vinculación a proceso informada este martes 26 de noviembre.
Derivado de las investigaciones realizadas, la fiscalía detalló que los imputados arribaron la noche del 10 de noviembre al bar Bling Bling a bordo de un vehículo automotor color rojo y dos motocicletas, para posteriormente aproximarse al sitio y accionar armas de fuego en contra de quienes se encontraban al interior.
Como resultado del ataque armado cinco personas murieron en el lugar, una más falleció en el hospital y cuatro más resultaron lesionadas.
Acciones operativas llevadas a cabo durante la investigación en distintas colonias del municipio de Cuautitlán Izcalli derivaron en la captura de los cuatro individuos y otros más relacionados con delitos como posesión de armas exclusivas para el ejército y contra la salud, ya que Juan Carlos “N”, alias Remington, se desempeñaba como líder de una célula delictiva.
Por su parte, Juan Cristóbal “N”, Christian Uriel “N” e Irving Adonay “N” también fueron vinculados a proceso por el ilícito de secuestro con la agravante de causar la muerte en contra de seis personas, cuyos restos fueron hallados calcinados el pasado 8 de octubre en el municipio de Jilotepec.
En relación a Remington, la fiscalía detalló que enfrenta un proceso legal por los delitos contra la salud y posesión de cartuchos de armas exclusivas para el ejército, ya que el imputado fue detenido tras intentar asesinar a agentes de la Policía de Investigación, lo que derivó a la captura de integrantes de su célula delictiva en la colonia Santa Rosa de Lima.
Hasta el momento, las autoridades continúan buscando a otros tres sospechosos del ataque al bar Bling Bling, identificados como Brallan “N”, Johan Rafael “N” y Christopher “N”, alias El Padrino, quienes también están implicados en el caso de Jilotepec.