Este martes, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinnbaum Pardo dio a conocer que el próximo mes de enero se reunirá con cónsules de Estados Unidos (EEUU).
Esto, con la intención de mejorar los servicios y que los paisanos y paisanas y que tengan todas las condiciones para ser bien atendidos.
“El doctor Juan Ramón de la Fuente está trabajando muy intensamente para que haya una coordinación integral de todos los embajadores, que lo ha habido en el pasado, pero ahora queremos que sea aún mayor, en términos de lo que realizan en las embajadas, como desarrollo de nuestro país y representación del gobierno de México, y al mismo tiempo con los consulados, particularmente en Estados Unidos, como lo hemos mencionado varias veces, estamos haciendo un trabajo integral para mejorar los servicios, para que nuestros paisanos y paisanas tengan todas las condiciones para ser bien atendidos, en enero me voy a reunir personalmente con las y los cónsules”, señaló Sheinbaum frente a los medios de comunicación.
La mandataria señaló que la reunión será para “poder darles mi visión de lo que significa la atención a las personas, el servicio público, y lo que deben realizar los consulados, además de este fortalecimiento institucional”, dijo Sheinbaum.
Además, Claudia Sheinbaum señaló que muchas comunidades mexicanas tienen presencia en diferentes lugares de Estados Unidos. “Hay mucha presencia, por ejemplo, de Michoacán en el norte de California, o de Puebla y comunidades indígenas de Puebla en Nueva York”.
Por ello, se está contemplando que haya traducción a lenguas originarias en los consulados de Estados Unidos, para que el idioma no sea una barrera para los paisanos mexicanos que hablen alguna lengua indígena.
“Es un fortalecimiento integral de los consulados con el objetivo de que sirvan a nuestros hermanos migrantes”, expuso Sheibaum en su conferencia matutina de este martes.