A través de los años que el programa Venga la Alegría ha estado al aire, muchos han sido los conductores que han formado parte del elenco y, aunque algunos se han retirado por su voluntad o por nuevos proyectos, ese no fue el caso para un artista que fue despedido y aún hasta el día de hoy no consigue encontrar trabajo.
Se trata de William Valdés, quien recientemente confesó que después de su paso por el matutino de TV Azteca ha intentado mantenerse vigente en la pantalla chica, pero no ha conseguido proyectos. Asimismo, detalló que intentó darle un giro a su carrera y convertirse en sobrecargo, pero reveló que fue rechazado de la vacante.
¿Cómo fue la salida de William Valdés de VLA?
Fue en octubre de 2022 cuando comenzó a correr el rumor de que William Valdés ya no sería parte de Venga la Alegría y horas más tarde el famoso confirmó la información durante la alfombra de los Eliot Awards.
“Mañana es mi último programa, es decisión de la nueva administración que tiene nuevas ideas con el programa, pero yo estoy muy agradecido siempre con la familia de Azteca [...] espero que me llegue una oportunidad próximamente”, dijo frente a las cámaras de Edén Dorantes.
De igual manera, William mencionó en ese entonces que recibió la noticia de su despido a través de su mánager y, dentro de todo, agradeció que podría aparecer una última vez más al aire para despedirse.
“Por lo menos me están dejando despedir, no como en otros programas donde nunca me dejaron despedirme del público y de mis amigos ahí. Me dijeron que sigo siendo parte de Azteca, aunque la verdad no creo”, comentó.
William Valdés fue rechazado de sobrecargo
A principios de 2023, William confesó en sus redes sociales que había decidido abandonar México y volver a vivir en Miami, pues en el país ya no consiguió encontrar trabajo.
Mi departamento aquí en México está hasta abril, entonces se me vence ya el contrato acá y lo más correcto, porque no tengo trabajo es darlo, regresarlo para que otra persona lo rente. Tomé la decisión de regresar a mi casa porque allá está mi familia, allá crecí, creo que es una decisión inteligente en estos momentos”, dijo en aquel entonces.
Ahora, el exconductor tiene un podcast en donde habla de diversos temas y en uno de los episodios reveló que intentó ser sobrecargo en American Airlines, pero no consiguió el empleo.
“Yo estoy en Miami y entre una de mis locuras de hacer algo diferente sin alejarme de mis sueños en la industria apliqué para American Airlines”, comenzó a decir y añadió:
“Quería probar algo diferente y pensé: ¿por qué no ser flight attendant? Fue toda una experiencia postularme”.
El joven relató que mandó sus datos para aplicar a la vacante y cuando ya no tenía esperanza de recibir una respuesta, finalmente le llegó para que hiciera una entrevista virtual.
“Me hicieron tres preguntas y en 14 días te decimos... pasaron los días y de pronto me llega que fui uno de los elegidos para viajar a una entrevista en persona en Dallas, ésta se llevó el martes, fue rápido (...) no estaba nervioso, pero me gustaría saber más de los beneficios”.
William remarcó que tras varias pruebas finalmente no lo aceptaron: “Quería viajar a todos lados, pero no va a pasar. Me gustaría saber qué fue lo que me faltó para que me dijeran que sí. Hay que seguir adelante. Obviamente no voy a dejar pasar ninguna oportunidad que se me presente”.