¿Jorge Romero está siendo investigado por la FGJ de la CDMX? Esto sabemos

El periodista Antonio Nieto reveló que sería por movimiento irregularidades que suman millones de pesos

Guardar
El dirigente nacional del PAN arremete contra programas sociales.
| Crédito:  Cuartoscuro
El dirigente nacional del PAN arremete contra programas sociales. | Crédito: Cuartoscuro

Una semana después de haber llegado a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se revela una supuesta investigación en contra de Jorge Romero Herrera, quien -desde el Palacio Nacional- ha sido llamado “jefe del Cártel Inmobiliario” que opera en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El periodista Antonio Nieto reveló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene una carpeta de investigación en contra de Romero Herrera, ello por el supuesto movimiento irregular de cerca de 350 millones de pesos, dinero que llegó a cuentas de algunos de los familiares del exalcalde de Benito Juárez.

Detectaron cuentas y movimientos presuntamente irregulares por unos $350 MDP. Dentro de la carpeta 00031, hay ya un análisis y desglose de operaciones ligadas a algunos de sus familiares”, escribió el periodista especializado en temas de seguridad.

Hasta el momento, Jorge Romero no ha emitido algún posicionamiento respecto a esta revelación y no confirma que esté relacionado con hechos ilegales.

Jorge Romero estaría bajo investigación de la FGJCDMX (Captura de Pantalla)
Jorge Romero estaría bajo investigación de la FGJCDMX (Captura de Pantalla)

Respecto a las “calumnias” que han surgido en su contra, por supuestos vínculos con el Cártel Inmobiliario, el presidente del PAN respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y le cuestionó que pese a los señalamientos por qué no había ninguna imputación en su contra cuando las averiguaciones de las autoridades tienen más de dos años.

Desde que fue electo como líder nacional, Jorge Romero ha participado en movimientos para criticar las decisiones del oficialismo, como fue una protesta después de que Rosario Piedra Ibarra fuera reelecta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), asistió hasta las oficinas centrales del organismo y en compañía de militantes y simpatizantes colocaron arreglos fúnebres.

Al mismo tiempo, militantes del PAN protestaron en las inmediaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ello ante el avance de la reforma que propone eliminar siete organismos autónomos, entre ellos el INAI, que tiene la función de ordenar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a presentar información sobre solicitudes de la ciudadanía.

Guardar