Con el propósito de beneficiar a más estudiantes, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) anunció la extensión del registro para acceder al descuento del 30 por ciento en la tarifa preferencial del Mexicable.
Juan José López Hernández, Director de Operaciones y Control del SITRAMyTEM, detalló que el descuento reduce la tarifa de nueve a seis pesos para estudiantes de secundaria, media superior y superior que cursen en modalidad presencial y residan en el Estado de México. Además, quienes accedan a este beneficio podrán realizar transbordos sin costo adicional.
Desde el 13 de noviembre, un módulo permanente de información operaba en la estación Indios Verdes del Mexicable, con horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, para resolver dudas y guiar a los interesados.
Este programa, impulsado por el gobierno de Delfina Gómez Álvarez, estará disponible hasta el 23 de diciembre de 2024 en módulos itinerantes instalados en las 14 estaciones de las Líneas I y II del Mexicable.
Hay que recordar que la entrega de la documentación estaba programa en los módulos de las estaciones de la Línea 1 del Mexicable del 13 al 19 de noviembre. Mientras en la Línea 2 del mismo sistema de transporte sería del 16 al 21 de noviembre.
Requisitos para el registro
Los estudiantes mayores de edad deberán presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial (INE) o credencial escolar con fotografía (original y copia).
- Constancia de estudios vigente, sellada por la institución educativa, con fechas del ciclo escolar en curso.
- Comprobante de domicilio del Estado de México, con una antigüedad máxima de tres meses (original y copia).
- Firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos personales.
En el caso de los menores de edad, además de los documentos anteriores, será necesaria la credencial INE de un padre, madre o tutor (original y copia) y la firma del convenio correspondiente por parte de alguno de ellos.
Por ahora, el beneficio se aplica exclusivamente en el Mexicable, pero se espera que pronto se extienda a las cuatro líneas del Mexibús, impactando positivamente a más de 5 mil estudiantes mexiquenses.
Con esta medida, el gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de apoyar la economía de las familias y fomentar la educación de los jóvenes.