La cantante Danna abrió su corazón a través de su nuevo documental llamado “Tenemos que hablar” en donde muestra todo lo que vivió de ser una estrella infantil hasta la fama con la que vive en la actualidad.
En dicho material audiovisual mostró su vulnerabilidad se abre de manera profunda sobre su vida, desde sus inicios en la industria del entretenimiento hasta su lucha con las presiones de la fama, la perfección y las repercusiones en su salud mental. También aborda momentos difíciles, como haber llegado a cuestionar su propósito y enfrentar pensamientos oscuros.
La obra busca normalizar temas como la salud mental y el impacto emocional de crecer bajo la lupa pública, mientras Danna comparte cómo la música, la escritura y el apoyo de su círculo cercano han sido clave para sanar y reencontrarse consigo misma. Es un proyecto íntimo y honesto que pretende inspirar y crear conciencia sobre estos importantes temas.
Danna confiesa que quiso quitarse la vida
En la emisión de hoy del programa de espectáculos “Ventaneando” se transmitió una entrevista que le hizo Linet Puente a la cantante mexicana, quien profundizó sobre su documental que está por verse en una plataforma digital.
Durante esta plática la conductora le hizo la pregunta que si en algún momento de su vida pensó en quitarse la vida, luego de tanto estrés y problemas que llegó a vivir, a lo que Danna respondió que “sí” y complementó con lo siguiente.
“Llega un punto en la vida que te cuestionas qué estás haciendo. Viví en automático mi vida, y al frenar, mirar alrededor y hacia dentro, me di cuenta de que me había convertido en una persona que no reconocía en el espejo. Era muy oscura, mis pensamientos no eran lindos, y eso me empezó a alarmar”, señaló la vocalista.
Contó que aunque estuvo en terapia constantemente, esos pensamientos seguían presentes. Sin embargo, lo que la hizo detenerse fue reflexionar profundamente sobre el impacto que tendría en su familia, su pareja, sus perritos, sus fans y todo lo que ha construido en su vida. Fue entonces cuando decidió buscar un cambio:
“Cuando tuve ese primer pensamiento, fue cuando sonó la alarma. Empecé a escribir de nuevo, me encontré otra vez. En su momento fue muy difícil mirarme al espejo y no sentir nada. Fue escalofriante”.
En “Ventaneando” minimizan comentarios de Danna
Ante dicha información los presentadores del programa minimizaron los señalamientos que dio Danna respecto a sus problemas de salud mental, incluido el pensamiento de un posible suicidio.
Pedro Sola señaló “no estoy de acuerdo, si el éxito le hizo daño… eso quería desde que empezó, lo hace perfecto está en teatro musical”.
Mónica Castañeda indicó que no está de acuerdo que se toquen los temas del suicidio en un documental, pues dijo que es un asunto muy delicado.
“Creo que es de mucha responsabilidad es delicado hablar de esto”, señaló aunque Rosario Murrieta complementó que como adulta, la cantante ha sido responsable.
Linet añadió “me gusta que se normalice que hay un problema de salud mental, sí creo que tiene que ver las redes sociales y es algo que habla ella”.