Durante la mañana de este martes, 26 de noviembre, habitantes del municipio de Villahermosa, en Tabasco, quedaron sorprendidos tras percatarse de que un hombre cayó en uno de los lagos del lugar y fue devorado por un cocodrilo a la vista de varias personas.
El ataque se registró en el Vasi Cencali de la conocida Laguna de las Ilusiones en donde aparentemente el chico habría caído de forma accidental y no tuvo tiempo de nadar a la orilla para ponerse a salvo pues es sabido que en esta parte de la ciudad hay una gran comunidad de estos animales.
De acuerdo con medios locales, el reptil aproximadamente tenía 2 metros de largo, longitud que utilizó para cazar a su presa, llevarlo a una zona honda de la laguna y ahogarlo para proceder a ingerirlo. Incluso destacaron que hubo otros ejemplares que se acercaron al lugar para intentar robarse la presa.
Un llamado de auxilio a las autoridades
Al percatarse de lo sucedido, la familia del hombre rápidamente pidió ayuda esperando que su ser querido pudiera salir del estanque. Pese a los intentos por rescatarlo con vida, personal de Protección Civil de Tabasco, oficiales de la Guardia Nacional y hasta miembros del Ejército iniciaron las labores para poder recuperar el cuerpo.
Dentro del operativo se hizo uso de una lancha la cual habría asustado al cocodrilo y, aunque buscó de diferentes formas llevarse a su presa, la presencia de los rescatistas hizo que abandonara el cadáver, esta oportunidad fue aprovechada por los cuerpos de emergencia para entregar al hombre a sus familiares.
¿Quién era la victima?
Después de que pudieran recobrar a la víctima, un joven apareció en la zona del suceso alegando que se trataba de su hermano, un joven de 29 años de edad identificado con el nombre de Ernesto. De acuerdo con su descripción, se dedicaba a la limpieza de parabrisas en los cruceros de Villahermosa, trabajo que compartía con otros miembros de su familia.
Destacó que era oriundo de una comunidad indígena situada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, pero decidió irse de su estado para buscar oportunidades empleo en Tabasco.
Tras lo sucedido, el caso será llevado por la Fiscalía General del Estado quienes apoyaron para agilizar las labores en el lugar y llevar al hombre con la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).
Este hecho generó indignación entre los vecinos de la zona quienes afirman que los cocodrilos se han convertido en un verdadero riesgo para las personas que se acercan a la laguna, principalmente para menores de edad y personas adultas quienes no se pueden defender del ataque.