Silvia Pinal es una de las actrices más queridas en el mundo del espectáculo y actualmente se encuentra hospitalizada tras presentar una infección en vías urinarias. Simultáneamente se confirmó que Alejandra Guzmán también se encuentra enferma y, por ende, no ha podido visitar a su madre en la institución de salud donde se encuentra internada.
La hospitalización de Pinal sucedió después de que presentara problemas de presión baja y una arritmia cardiaca, ambos derivados de la infección. Aunque todavía no se ha determinado cuándo será dada de alta, se ha informado que está fuera de peligro y que ya se encuentra en terapia intermedia.
¿Qué le pasó a Alejandra Guzmán?
Fue durante un encuentro con los medios de comunicación, donde Sylvia Pasquel dio el pasado 25 de noviembre el parte médico de su mamá. Ahí mismo, la hija de Pinal reveló que su hermana Alejandra Guzmán no se encontraba muy bien de salud.
“Mi hermana parece que tiene influenza por eso no ha venido. Tiene fiebre y este tipo de síntomas, estamos esperando el resultado”, mencionó.
Cabe mencionar que unos días antes de que Silvia fuera internada, Alejandra Guzmán había platicado con la prensa y se observaba con buena salud. En esa ocasión, la Reina de Corazón dio a conocer que su progenitora tenía la infección en las vías urinarias y deseó que no tuviera que ser hospitalizada, pues en años anteriores, la Diva del Cine de Oro había estado internada en fechas similares.
Hasta el momento, Alejandra Guzmán no ha compartido nada en redes sociales para hablar de cómo se encuentra tras comenzarse a sentir mal en fechas recientes.
¿Cómo está Silvia Pinal?
Sylvia Pasquel ha estado proporcionando actualizaciones sobre la salud de su madre, asegurando que Pinal se encuentra estable y bajo constante evaluación médica. Aunque la actriz ha mostrado buen ánimo, su situación ha dado lugar a diversas especulaciones. Pasquel enfatizó que la prioridad es acompañar a su madre durante este complicado periodo.
Sylvia ha reiterado que su progenitora se encuentra mucho mejor, no obstante, la familia de la actriz no planea sacar a Pinal del hospital hasta que los médicos lo consideren seguro. La atención médica y el apoyo familiar continúan siendo fundamentales en este proceso de recuperación.
“Son temas de una señora de 94 años que que tiene estos temas de broncoaspiraciones por su infección en el pulmón y en las vías urinarias, muchas veces tenemos que llevarla, que le saquen las flemas o le pongan un antibiótico para que puedan tratar esas infecciones con las que estamos lidiando, pero eso de que ya la están matando (no es así)”.