¿A prueba de balas? Revelan audios donde Marilyn Cote asegura pertenece al Servicio Secreto

Con la detención de la falsa psiquiatra se han destapado más pruebas de la forma violenta con la que trataba a sus vecinos

Guardar
La mujer ha salido a desmentir que se encuentre usurpando la profesión y amenazó con acudir a las autoridades para denunciar el acoso que ha recibido. (Captura de pantalla Marilyn Cote)
La mujer ha salido a desmentir que se encuentre usurpando la profesión y amenazó con acudir a las autoridades para denunciar el acoso que ha recibido. (Captura de pantalla Marilyn Cote)

Luego de que saliera a la luz el caso de Marilyn Cote, la mujer que fingió ser psiquiatra y especialista en neurociencias, nuevas revelaciones han intensificado la polémica de su caso. Ahora, un audio difundido por el abogado Ismael Mota, conocido en TikTok como “El Defensor”, muestra a Cote afirmando que trabajaba para el Servicio Secreto de Estados Unidos y que tenía permiso para disparar su pistola.

En el video compartido en redes sociales, se escucha a Cote haciendo una advertencia a los vecinos de su fraccionamiento a través de un grupo de WhatsApp. En el audio, señala: “de una vez les digo, el día que yo cache un solo animal, perro, gato o lo que sea con heces en los límites de mi propiedad, le voy a vaciar mi pistola. Tengo permiso para disparar porque pertenezco al Servicio Secreto”.

El abogado Ismael Mota explicó que este audio fue enviado por Marilyn Cote para exigir que no hubiera basura ni excrementos de animales cerca de su casa. Según Cote, su reacción fue provocada por la falta de apoyo de los vecinos para salvar a dos polluelos que encontró cerca de su propiedad y que murieron porque nadie los ayudó.

“Esos animales pudieron salvarse, pero nadie los ayudó y al final murieron. Invito a los vecinos a preocuparse por lo verdaderamente importante y no estar peleándose por las heces de los perros o gatos”, agregó en el mensaje.

Marilyn Cote ha sido arrestada 
Crédito:
IG/cote_marilyn
Marilyn Cote ha sido arrestada Crédito: IG/cote_marilyn

Críticas al personal de vigilancia

En el mismo audio, Cote expresó su molestia con el personal de vigilancia del fraccionamiento, acusándolos de ser negligentes al tardar en abrir el portón cuando ella llegaba, especialmente por las noches.

“No pueden dejarnos (inaudible) a las 12 de la noche o en el día, no importa. Todavía se quedan viendo la luna. Yo en las noches, porque tengo arma, llego y empiezo a pitar y a echar luces y saco casi mi mano con la pistola por si alguien viene. Tú sabes que tengo la pistola y disparo y punto, pero quién no, qué pasa”, dijo en el audio. Cote exigió que el personal “haga las cosas para ayer”, dejando claro su exigencia de atención inmediata y prioritaria.

Las noticias sobre el comportamiento cuestionable de la supuesta doctora continúan saliendo a la luz. Crédito: TikTok Ismael Mota Abogado

Más mentiras y documentos falsos

Este nuevo episodio se suma a una serie de escándalos que rodean a Marilyn Cote, quien fue detenida el pasado 21 de noviembre en Tlaxcala y trasladada a Puebla, donde permanece recluida en el penal. Las investigaciones revelaron que la mujer utilizó documentos falsos para ejercer como psiquiatra, mostró títulos profesionales apócrifos y modificó imágenes de su apariencia física para fortalecer su engaño.

Además de afirmar haber trabajado para el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), como presumía en redes sociales, Cote también se atribuyó un supuesto cargo en el Servicio Secreto de Estados Unidos, institución encargada de proteger a presidentes y líderes políticos.

El caso de Marilyn Cote no solo ha puesto en evidencia sus múltiples fraudes, sino que también ha generado debate sobre la vulnerabilidad del sistema ante la proliferación de documentos falsos y las repercusiones de estas mentiras en la sociedad. Las autoridades continúan investigando su historial delictivo y se espera que pronto se determine cuál será su situación jurídica por las acusaciones de usurpación de profesión y las posibles demandas de exvíctimas.

Guardar