Alito Moreno critica masacre en DBar de Villahermosa: “Es inaceptable que la violencia avance sin control”

El dirigente del PRI exigió acciones contundentes para garantizar la paz y seguridad

Guardar
Alejandro Moreno se posicionó en
Alejandro Moreno se posicionó en contra de AMLO nuevamente (Cuartoscuro)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, criticó el índice de violencia que registró el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que continua con la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo, principalmente con la cifra de personas asesinadas en México, la más alta en comparación con los sexenios anteriores.

“Alito” Moreno compartió que la suma de homicidios dolosos registrados es de 206 mil 137 víctimas, considerando el inicio de un proyecto de gobierno diferente que propuso el expresidente López Obrador en la elección de 2018. En la cifra no se hace distinción entre una y otra administración derivado a que la presidenta Sheinbaum Pardo dijo que daría continuidad a la ideología y otros aspectos del gobierno morenista.

“La paz y la tranquilidad han sido arrebatadas al pueblo de México. Cada una de las 206,137 vidas perdidas representan un hogar roto y una nación que sigue esperando justicia. Es inaceptable que la inseguridad haya llegado a estos niveles mientras el gobierno permanece indiferente. México merece respuestas y soluciones a la altura de su grandeza”, escribió el también senador priista en su cuenta de X, antes Twitter.

Imagen ilustrativa del exterior del
Imagen ilustrativa del exterior del 'DBar' de Villahermosa, capturada en 2022. (Facebook/DBar Mx)

El posicionamiento de Alejandro Moreno llega después de hechos violentos que han cobrado la vida de jóvenes que asistieron a espacios recreativos. Como ocurrió hace poco más de quince días en Querétaro, Estado de México; y ayer en Tabasco, primero en una discoteca llamada DBar, ubicado en Villahermosa, en donde seis personas murieron y otras resultaron heridas.

Sobre la más reciente masacre, el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que los hechos violentos estuvieron relacionados con “adicciones”, “la lucha de grupos que se disputan la plaza por el control y la venta de estupefacientes”. Añadió que habrá una vigilancia constante para que estos establecimientos cumplan con el horario establecido en en la ley.

Asimismo, la situación de inseguridad en Sinaloa no ha sido solucionada después de dos meses de constantes enfrentamientos armados entre grupos antagónicos, y con elementos de las agencias de seguridad. En aquella entidad, los casos de homicidio, privación ilegal de la libertad y el robo de vehículos se han disparado.

El bar presentaba un gran
El bar presentaba un gran aforo poco antes del ataque. (Instagram/@dbarmx)

“Este fin de semana estuvo marcado por la tragedia y la violencia. Los ataques armados en Tabasco y Michoacán, la inseguridad que persiste en Mazatlán y tantos otros hechos que ni siquiera se denuncian son muestra de un país que enfrenta una grave crisis de seguridad. Es inaceptable que la violencia avance sin control mientras el gobierno permanece indiferente. México no puede acostumbrarse a vivir con miedo ni aceptar como normal la sangre derramada”, agregó Alito Moreno.

Guardar