Desde el 23 de noviembre, el nombre de Sylvia Pinal se ha colocado en constante especulación debido a los problemas de salud que enfrenta la actriz del cine de oro. Hasta el día de hoy, la mexicana continúa hospitalizada por una fuerte infección en las vías urinarias, al menos así lo informaron algunos familiares, entre ellos sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel.
A causa de la situación de salud que atraviesa su progenitora, ambas herederas del ‘legado Pinal’ han salido a emitir declaraciones respecto al estado de enfermedad que contempla la actriz mexicana. Es por ello que, este 24 de noviembre, la actriz Sylvia Pasquel entabló un encuentro con la prensa, el cual detonó algunas cuestiones de choque con la prensa, además de exponer a su sobrina Frida Sofia.
Pasquel arremete contra la prensa
Al ser interceptada durante su visita al hospital donde se encuentra su madre, Sylvia Pasquel respondió los cuestionamientos de la prensa que se encontraba a las afueras del lugar. Sin embargo, al verse acaparada por la aglomeración de reporteros, la también actriz mostró cierto desdén a los micrófonos, la situación escaló hasta cierto punto que, la artista recurrió a realizar una grabación que evidenciara la ‘mala actitud’ de los medios, pues aclaró que no la dejaban ‘ni estacionarse’: “Mira como se ponen, entiendan ustedes también”.
Tras verse ‘controlada’ la situación con los medios, Pasquel aclaró que su madre se encuentra estable y en constante evaluación médica. Sin embargo, la actriz no pudo dar más detalles al respecto, esto con motivo a que apenas se dirigía a la visita habitual, por lo que aún no recibía el informe médico.
“Amaneció dormida y en ayunas, apenas estoy entrando al hospital, vengo precisamente a visitar a mi madre, también vengo a hablar con el doctor para estar aquí presente, es por ello que no les puedo decir nada. (...) Paso buena noche, ahorita va a haber una evaluación y en relación a eso se decide si la dan de alta o no”, confirmó.
Ante los pocos detalles brindados, Pasquel solicitó la empatía por parte de los medios, pues lo único que contemplaba en prioridad era el estado de salud de Sylvia Pinal, pues aún no accedía a un encuentro con el personal del área, así como al informe médico que se había registrado la mañana de este domingo.
“Me dejan pasar a ver a mi madre, lo que más quiero es estar con ella y aprovechar todos los momentos. No puedo comentar nada porque no he pasado la noche con mi mami”, externó a los reporteros.
Debido al inconveniente de salud que ha enfrentado la actriz del cine de oro, ha surgido múltiples especulaciones referentes a su testamento y los familiares que han tenido una atención constante con Sylvia Pinal, esto durante su estancia en el hospital.
Como parte de ello, se ha rumorado que Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, sería una de las personas que ha visitado a la mexicana en los recientes días. Sin embargo, Pasquel salió a desmentir tales murmuraciones, pues al ser cuestionada respecto al cotilleo que involucró a su sobrina, la también actriz soltó una carcajada, afirmando que tales afirmaciones eran mentira, pues Sofía Guzmán no habría puesto un pie en el hospital donde se recupera su abuela. “Es mentira, no ha venido”, declaró.