En medio de las polémicas que rodean a los Aguilar tras el matrimonio de Ángela Aguilar y Christian Nodal, la familia ha emprendido acciones legales contra youtubers que, según afirman, han utilizado sin permiso material audiovisual de la joven cantante para ilustrar contenido propio.
Desde que la cantante de regional se anunciara como la nueva pareja de Nodal, prácticamente toda la opinión pública se fue en contra de la pareja. Si bien, muchos consideran que las críticas deberían girar en torno al artista de regional, ya que él fue quien terminó su relación con Cazzu, la madre de su hija Inti, la actitud de Ángela es la que ha ocasionado que muchos de los señalamientos hayan sido lanzados en su contra.
En ese contexto, es ahora que el periodista Jorge Carbajal, en su programa En Shock, reveló que recibió una notificación por parte del equipo legal de los Aguilar, luego de haber hablado en uno de sus programas de la pequeña Ángela.
Según el documento, durante una transmisión previa se utilizaron fragmentos del detrás de cámaras del video musical “Bolero”, el más reciente lanzamiento de Ángela. Este video es parte de un proyecto con el que la cantante busca explorar nuevos géneros y alejarse momentáneamente del regional mexicano.
No obstante, dicha notificación no es otra cosa que un llamado de atención para no usar el contenido de la cantante. Jorge Carbajal no ocultó su descontento ante la medida tomada por la familia Aguilar y la plataforma YouTube.
“A partir del día de hoy vamos a hablar todo de Ángela Aguilar menos de su música... menos de sus giras”, explicó con molestia.
Aunque no dio más detalles sobre la notificación legal, dejó en claro que las acciones de los Aguilar le parecían una medida exagerada, justificada en la supuesta búsqueda de proteger derechos de autor y el uso exclusivo de su material promocional.
Medidas desesperadas
En un programa posterior el periodista también aclaró que no siempre se trata de hablar mal de Ángela Aguilar. “Cuando le tengo que echar frijoles, le echo frijoles, pero cuando hay que echarle flores, también lo hago”, dijo el periodista.
Lo anterior lo comentó antes de referirse al tema del supuesto “exilio” de la cantante. De acuerdo con sus publicaciones en redes sociales y la información de diversos medios de comunicación, la familia Aguilar (muchos dicen que Pepe, en específico) han tomado una decisión: Ángela ya no se presentará en México por un tiempo.
Y es que tras los abucheos recibidos durante los Kids’ Choice Awards, donde el público coreó el nombre de Cazzu, los Aguilar han enfrentado una ola de críticas tanto en redes sociales como en eventos en vivo.
Por tanto, la denuncia contra youtubers parece ser parte de una estrategia más amplia para controlar la narrativa en torno a la carrera de Ángela. Algunos analistas han señalado que la decisión de enfocarse en presentaciones fuera de México también busca mitigar el impacto de los recientes escándalos.
Por ahora, los Aguilar parecen decididos a proteger la imagen y el trabajo de Ángela a través de todos los medios posibles, incluyendo medidas legales, con el objetivo de consolidar su carrera a pesar de los obstáculos recientes.