El ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, aprovechó su intervención en el Encuentro Nacional Ciudadano 2.0, para declarar que va por el registro de un nuevo partido.
Ante algunos simpatizantes, el ex perredista confirmó que el Frente Cívico Nacional (FCN) presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud para registrar esta agrupación como partido político en enero del próximo año.
“Tenemos la convicción de que tenemos que tenemos que construir una fuerza ciudadana que se pueda expresar políticamente en los procesos electorales”, expresó.
Entre gritos de “sí se puede”, Guadalupe Acosta anunció que su interés es que esta fuerza política represente las mejores causas de México.
Para ello, convocó a una votación de los integrantes del FCN, para llegar a la construcción de su propio partido.
Será hasta el próximo 20 de enero cuando arranque la convocatoria para todos aquellos que quieran participar en dicha solicitud.
Incluso, el político también advirtió que en caso de no lograr este objetivo, entonces esperarán hasta 2030 para volver a intentarlo.
Guadalupe Acosta se lanza contra Claudia Sheinbaum
Por su parte, Guadalupe Acosta se lanzó contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una entrevista y la llamó “vicepresidenta”.
Fue durante su participación en Atypical TV, programa del canal que encabeza el conferencista y publicista, Carlos Alazraki, cuando insinuó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador es quien lleva las riendas en el país en lugar de la mandataria mexicana.
“Claudia está contenta siendo vicepresidenta. Ella se conforma con ser vicepresidenta, porque quien sigue teniendo los hilos de poder es López Obrador”, expresó a principios de noviembre.
Sin embargo, también criticó las funciones de la Presidenta, quien es una mujer muy preparada, e insistió que el país no mejorará con ella.
El político reiteró que la mandataria mexicana es “sumisa con el poder”. La palabra sumisa hace referencia a una persona que demuestra obediencia y sometimiento ante las órdenes de alguien más.
Sus palabras provocaron el rechazo de algunas personas en redes sociales, quienes mostraron negación a lo que decía. “Cuando alguien se autodenomina de izquierda, pero sus actos no coinciden, puede ser por cambio de convicción, oportunismo político o una interpretación ambigua de la ideología. Las acciones, más que las palabras, reflejan la coherencia real”, estas fueron parte de las reacciones en contra de Acosta Naranjo en algunas de sus cuentas de internet.