Un grupo de tres sujetos fueron detenidos en Tijuana, Baja California, luego de que agentes de seguridad se acercaron con el objetivo de ayudarlos y es que si bien en un primer momento los uniformados no encontraron algún artefacto sospechoso, posteriormente les encontraron un arma, además de que son son identificados por las autoridades como presuntos miembros de un grupo generador de violencia.
Las detenciones fueron informadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado el jueves 21 de noviembre durante las acciones enfocadas a impedir actividades criminales. Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) estaban sobre bulevar Licenciado Héctor Terán Terán y cuando giraron sobre la calle Uno Poniente vieron un vehículo.
Se trataba de un Nissan Sentra de color rojo con placas fronterizas, el cual estaba completamente detenido y bloqueaba parte del tránsito, además, de que tenía las luces intermitentes prendidas y el cofre abierto. Por lo anterior los agentes se acercaron al lugar para ver si podían ayudar a los tripulantes de la unidad.
Presentaron “conductas inusuales” y contradicciones
“Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), al aproximarse a ofrecer ayuda a los ocupantes detectaron conductas inusuales y algunas contradicciones en las respuestas a las preguntas que se les hicieron”, es parte de lo informado por las autoridades.
A manera de precaución, los uniformados realizaron una revisión corporal tras la cual no encontraron algún artefacto o sustancia sospechosa, sin embargo, cuando revisaron la parte de abajo del asiento del copiloto encontraron arma de fuego tipo pistola, con el cargador abastecido y con ocho cartuchos útiles.
Al final, Fernando Alexis “N”, de 23 años y originario de Empalme, Sonora; Alán Eduardo “N”, de 22 años y originario de Culiacán, Sinaloa; y David Jacob “N”, de 40 años y originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fueron arrestados. Tras su aseguramiento efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) apoyaron en el traslado de los individuos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determinada su situación jurídica.
Las autoridades no compartieron imágenes del vehículo asegurado ni del arma, únicamente de los hombres detenidos.
En octubre pasado fue detenido Juan Manuel “N” un hombre de 50 años que se quedó estacionado con las luces prendidas de su auto, motivo por el que agentes de seguridad se acercaron para auxiliarlo, pero al encontrar más de 40 mil pastillas de fentanilo, poco más de 10 kilogramos del opioide, fue asegurado.