Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora

El titular de la SSPC declaró que dos de los detenidos cuentan con órdenes de aprehensión vigentes

Guardar
Tres personas fueron detenidas en Sonora. (Foto: @OHarfuch)
Tres personas fueron detenidas en Sonora. (Foto: @OHarfuch)

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura de tres presuntos criminales en Sonora, donde se decomisaron armas y droga, luego de un operativo conjunto que fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la SSPC.

García Harfuch utilizó su cuenta oficial de X, para dar más detalles sobre la detención de los presuntos delincuentes, a quienes se les decomisaron varias armas, cartuchos, entre otras cosas.

“Se logró la detención de tres personas; dos de ellas cuentan con órdenes de aprehensión vigentes”, escribió el titular de la SSPC, quien expresó que el aseguramiento se logró gracias al trabajo coordinado de la Sedena, así como de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la SSPC, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

De acuerdo con las autoridades, integrantes de las corporaciones antes mencionadas realizaron un cateo a un inmueble, ubicado en el Fraccionamiento Lomas del Paraíso en Ciudad Obregón, Sonora, donde detuvieron a Bryan David “N”, Pablo Abdiel “N” y Lorena “N”.

Armas y droga fueron halladas y decomisadas en el lugar.  (Foto: @OHarfuch)
Armas y droga fueron halladas y decomisadas en el lugar. (Foto: @OHarfuch)

También se logró el decomiso de dos armas largas, cargadores, 426 cartuchos, un radio, un chaleco táctico, un tolete, 147 dosis de cristal, cuatro mochilas y una bolsa táctica.

Sobre las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades, se reveló que Pablo Abdiel Dehesa Manchado, alias “Pablito” tiene 12 órdenes de aprehensión vigentes.

Mientras que a Lorena Yazmin Váldez Leiva, le fue decomisado el armamento, drogas y equipo de radio pórtatil.

En tanto, Bryan David Ríos Baldenegro cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Los uniformados lograron ubicar a los delincuentes, luego de acciones de seguimiento y análisis técnico, ya que se identificó que en el lugar se realizaban acciones ilícitas, por lo que se ordenó incrementar la vigilancia en la zona y luego el despliegue del equipo de la Fuerza de Trabajo Interinstitucional en la entidad.

De acuerdo con el protocolo de seguridad, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

El inmueble también fue sellado y quedó bajo resguardo policial, por lo que nadie puede utilizarlo.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrenda su compromiso de continuar trabajando en estrecha coordinación para brindar paz y seguridad en el país, tras implementar este tipo de acciones.

Guardar