El influencer mexicano Fofo Márquez continúa en los titulares de la prensa debido al proceso legal en su contra por intento de feminicidio. Aunque el mismo sigue su curso, en esta ocasión es noticia porque recientemente se celebró una audiencia en la que reportes han señalado que el acusado mostró actitudes soberbias y su novia fue protagonista de un momento emocional que ha sido ampliamente comentando.
Durante la audiencia celebrada el pasado jueves, detalles compartidos por el canal de YouTube Kadri Paparazzi revelaron actitudes de soberbia por parte del acusado y un momento emocional de su novia Melanie.
La actitud de Fofo Márquez en la audiencia
De acuerdo con el reportero Santiago, del canal Kadri Paparazzi, el influencer mostró una actitud irreverente durante la audiencia. Incluso mostró risas en varias ocasiones y evitó cualquier intento de redimirse o disculparse ante Edith “N”, la mujer que lo acusa y que fue violentamente golpeada por él.
“Es impresionante ese momento en el que crees que podría arrepentirse, disculparse o redimirse... No lo hizo, en todo momento se reía, estaba volteando hacia otros lados. Y trataba de ver a la señora Edith”, detalló el reportero.
El juez de control ofreció a Fofo Márquez la posibilidad de un procedimiento abreviado que le permitiría recibir una sentencia de 11 años y 8 meses de prisión. Además, este acuerdo incluía una multa de 22 mil 700 pesos mexicanos y la reparación del daño por 277 mil 400 pesos mexicanos. Sin embargo, el influencer rechazó esta opción, lo que prolongará el juicio.
Santiago describió cómo Fofo, lejos de mostrar remordimiento, realizaba gestos como sonrisas, señales con el pulgar hacia arriba y movimientos con la mano al cuello, aparentemente en dirección a su madre y su novia, quienes estaban presentes en la audiencia.
“Mientras todo esto sucedía, el Fofo esbozaba sonrisas, tenía el pulgar arriba e incluso hizo una seña (con la mano al cuello) y sonreía para mantener contacto visual con su mamá y con su novia Melanie”, relató.
Por otro lado, Melanie, la pareja de Fofo, vivió un momento emocionalmente difícil al no poder contener las lágrimas. El canal mostró imágenes de la influencer en una camioneta, tratando de evitar las cámaras mientras se cubría el rostro, visiblemente afectada por la situación.
El caso ha causado indignación en redes sociales, donde usuarios critican la actitud de Fofo Márquez y el impacto emocional que su comportamiento está teniendo en las personas involucradas en el proceso.
Al influencer se le encarceló tras haber golpeado a Edith “N” en el estacionamiento de una plaza comercial del Estado de México, tras una disputa por un cajón de aparcamiento en el mencionado lugar. El momento fue captado en video y rápidamente se hizo viral en redes sociales, lo que escaló el caso a un nivel mediático.