Marilyn Cote, también conocida en redes sociales como la ‘Falsa psiquiatra mexicana’, fue detenida en Tlaxcala tras numerosas denuncias en su contra por presunta usurpación de profesión, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de Puebla la noche del jueves 21 de noviembre a través de sus medios oficiales.
“La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra. En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa.”
Las autoridades acompañaron la información de la detención de Marilyn “N” con una fotografía que se le tomó al momento de la detención, así como una de la licencia de conducir que se le confiscó. Dicho documento desató controversia en redes sociales debido a la fotografía que tiene de la ‘Falsa psiquiatra’, ya que se ve muy diferente a como luce en la actualidad. Incluso, algunos pusieron sobre la mesa que se trate de un montaje.
Y es que la fotografía en cuestión se parece a otras que la supuesta psiquiatra tenía en sus redes sociales, las cuales también han sido señaladas como photoshop.
Esta situación abrió una nueva rama de investigación en el caso, pues supuestamente es imposible que una persona coloque una fotografía con photoshop en su licencia de conducir, ya que esta se captura en las oficinas de gobierno al momento de realizar el trámite oficial.
- “Todos preguntándonos cómo es que la foto editada de Marilyn Cote llegó a su licencia de conducir.”
- “Todo Twitter México preguntándose cómo llegó una foto con Photoshop a la licencia de Marilyn Cote.”
- “Cómo carajos es posible que la foto licencia de conducir de Marilyn Cote, sea la misma que las photoshopeadas.”
- “Pregunta: ¿Cómo chingados la foto editada con mil filtros de la delincuente Marilyn Cote llegó a la licencia de conducir?”
Hasta el momento, se desconoce la veracidad del presunto documento oficial y el lugar en donde Marilyn “N” lo habría tramitado por una duración de cinco años.
Cabe mencionar que la ‘Falsa psiquiatra’ es acusada por ejercer la profesión de psiquiatría sin estudios ni documentos oficiales que la avalen (título o cédula profesional).
- “Marilyn Cote es la prueba de que cualquier loco con la seguridad suficiente nos puede hacer bien pendejos, no estoy hablando de la política, ni de ningún expresidente.”
- “Y ahora quién va curar mi ansiedad en tres días si Marilyn cote está arrestada.”
- “Gracias, Marilyn Cote, por el contenido premium que nos regalaste toda la semana. ¿Se hará diplomado en TikTok desde la cárcel?”
- “Bueno, al menos Marilyn Cote puede ser su propia abogada.”
- “Quien fuera Marilyn Cote para no tener que ir a trabajar hoy.”