La tarde del pasado martes 19 de noviembre, un grupo de personas se manifestó y protestó en la alcaldía Benito Juárez, donde se identificaron como comerciantes y vendedores ambulantes del Parque de los Venados, ubicado en la misma demarcación capitalina.
Este grupo de personas cerró dos avenidas principales de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Se trata de Municipio Libre y División del Norte.
Dicha movilización, protesta, cierre y manifestación por parte de comerciantes ocurre ya que argumentaron que autoridades de la alcaldía y del propio alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza les impidió colocarse en el parque de la capital del país.
Señalaron que el edil de la demarcación les prometió que cumplieran con una serie de lineamientos para dejarlos vender en el Parque de los Venados, lo cual realizaron, pero tanto el alcalde como autoridades de Benito Juárez ya no dejaron que se instalaran.
Comerciantes del Parque de los Venados, quienes se encontraba protestando señalan que autoridades de Benito Juárez quieren privatizar este espacio
Los comerciantes durante la protesta indicaron que llevan más de dos meses sin trabajar y añadieron que tienen conocimiento de la la alcaldía pretende privatizar el Parque de los Venados de la Ciudad de México.
Añadieron que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez pretende dar el parque en concesión a empresas privadas y puntualizaron que la mayoría de los afectados son adultos mayores de la tercera edad, quienes es su único sustento económico.
Cabe destacar que Luis Mendoza tomó protesta como alcalde de Benito Juárez, de la Ciudad de México el pasado 1 de octubre.
Hasta el momento, ni el alcalde, así como alguna autoridades de la demarcación Benito Juárez, así como del Gobierno de la Ciudad de México han hablado al respecto sobre la situación. Tampoco han indicado si es verdad que se pretende privatizar el Parque de los Venados.
Asimismo, tampoco alguna autoridades ha hablado al respecto sobre la protesta de comerciantes, ocurrida el pasado martes 19 de noviembre.
El Parque de los Venados, cuyo nombre oficial es Parque Tlacoquemécatl, se encuentra en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Es un espacio público popular por su amplia zona verde y variedad de instalaciones recreativas. Los visitantes pueden disfrutar de pistas para correr, áreas de juegos infantiles, canchas deportivas y espacios para eventos culturales.
Además, el parque alberga una serie de esculturas y cuenta con una plaza de toros aledaña, la Plaza de Toros Ponciano Díaz.