Las relaciones interculturales entre hombres mexicanos y mujeres asiáticas de países como Japón, Corea del Sur y China han tomado relevancia en los últimos años, destacando por su profundidad emocional y valores compartidos. Este fenómeno quedó plasmado en un video de la influencer surcoreana Chingu Amiga, quien junto a las creadoras de contenido Yuko-Chan, de Japón, y Yuchen Estrella Zhang, conocida como la mexichina, compartieron su experiencia de mantener una relación amorosa con hombres mexicanos.
Chingu Amiga, quien ha vivido de cerca las diferencias culturales, comentó que los hombres mexicanos se distinguen por su romanticismo. “Cuando conocí a mi novio, lo sentí más romántico que los surcoreanos, porque ellos tienen la esencia de ser machistas. No cocinan porque son hombres. Además, cuando salía con asiáticos, yo tenía que enfocarme en escucharlos quejarse de su vida y trabajo. Los mexicanos sí saben escuchar y no insisten en hablar solo de ellos”, explicó.
Para Chingu, una muestra del esfuerzo y dedicación de su pareja fue cuando, sin tener automóvil, tomaba un camión desde Monterrey hasta Apodaca solo para visitarla. “Eso habla de su compromiso y entrega, algo que no encontré en mis relaciones anteriores”, agregó la creadora surcoreana.
Por su parte, Yuko-Chan, japonesa casada con un mexicano, relató que los hombres de su país tienen un enfoque distante y, en ocasiones, hiriente en las relaciones. “Tuve un novio japonés, pero me gustaron más los mexicanos porque son más románticos. Los hombres de mi país no te mandan mensajes bonitos, no te dicen ‘te amo’, y te tratan como si fueras una basura. Mi esposo mexicano sabe cocinar, y eso es un buen punto para nosotras las japonesas, porque en Japón están acostumbrados a que la novia debe cocinar y encargarse del hogar”, compartió.
La influencer destacó que el apoyo mutuo en su relación con un mexicano ha roto los esquemas tradicionales que enfrentaba en Japón. “Si un hombre sabe cocinar, vale mucho para mí”, añadió.
La creadora de contenido china Yuchen Estrella Zhang, conocida como la mexichina, expresó que el trato y cuidado que recibe de su pareja mexicana ha marcado una diferencia significativa en su vida. “Los latinos cuidan más a las chicas. Mi novio me consiente mucho, me hace masajes, me cocina, me lleva el almuerzo y eso es un gran punto”, comentó.
Además, destacó la importancia del apoyo emocional que recibe de su pareja. “Como soy una típica china guapa, mi novio mexicano me levanta el ánimo y me dice que lo soy todos los días. En China, los hombres suelen fijarse en mujeres con ojos grandes y extremadamente delgadas. Mi novio mexicano me hace sentir hermosa tal como soy”, explicó Yuchen.
Estas experiencias demuestran cómo las relaciones entre culturas diferentes pueden enriquecer mutuamente a las parejas, superando barreras y promoviendo un intercambio de valores y tradiciones que fortalecen los vínculos.