La noche de este miércoles 20 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) registró otro incidente, ahora la situación ocurrió en la Línea B. Cerca de las 19:20 horas suspendieron el servicio en la línea debido a que una persona habría caído en las vías del tren.
Debido a que el incidente ocurrió durante las horas de mayor afluencia en la línea, el servicio registró retrasos en el paso de los trenes, situación que molestó a los pasajeros de la línea. Personal del STC Metro activó los protocolos correspondientes para atender a la persona que cayó a las vías.
Los hechos ocurrieron en la estación Morelos, la cual conecta con la Línea 4 del Metro CDMX. En cuanto el personal del Metro fue notificado del incidente, realizaron un corte de energía para llevar a cabo las maniobras de rescate.
A las 19:22 hrs, a través de los canales oficiales del Metro CDMX informaron que realizaron un corte de energía para realizar el rescate de una persona que cayó a las vías. Hasta ese momento se desconocía el estado del hombre, pero, una vez que iniciaron con las maniobras confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, fue el mensaje que publicaron en redes sociales.
Más tarde, tuvieron que desalojar a las personas que se encontraban en la estación, por lo que el servicio tardó en ser reanudado. En el resto de las estaciones los usuarios empezaron a denunciar una alta afluencia por la falta de trenes.
A la estación acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos, policía auxiliar y personal de Protección Civil. Una vez que extrajeron el cuerpo, confirmaron que se trataba de un hombre de 25 años de edad aproximadamente, se desconoce su identidad.
Los elementos de seguridad únicamente confirmaron la muerte del joven, por lo que siguieron con las maniobras para retirar el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.
Más tarde, personal del STC Metro informó de la reanudación del servicio en la Línea B. “Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea B, todas las estaciones se encuentran en servicio”, publicaron.
Pero, los contratiempos en la reanudación del servicio provocó que el servicio tuviera una alta demanda de pasajeros en todas sus estaciones, por lo que la línea tardó en regularizarse.