La tesorera de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, identificada como Ana María “N”, fue retenida y amarrada junto a su esposo debido a que los padres de familia los acusaron de presuntamente robar 90 mil pesos pertenecientes a las cooperaciones.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 19 de noviembre al interior de la escuela primaria, ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando un grupo de padres de familia retuvieron en las instalaciones a la pareja debido al supuesto robo del dinero.
Según reportes, los padres de familia le exigieron a la mujer la devolución del dinero tomado, quien tras negarse a entregarlo fue amarrada a una de las estructuras de la escuela.
En redes sociales fue compartida la imagen de la mujer mientras permanecía sujetada con una cuerda a una columna localizada en el patio de la escuela primaria.
Testimonios recabados por medios locales señalaron que Ana María “N” fue sorprendida cuando intentaba sustraer el dinero, el cual pertenecía a una cooperación realizada por los padres para destinarla a obras de remodelación del plantel.
Ante los hechos, elementos de la policía acudieron a la escuela para tranquilizar a los padres de familia y lograr la liberación de los retenidos, sin embargo, éstos se negaron a hacerlo hasta que se llegara a un acuerdo de pago.
Debido a lo anterior, fue grabado un video en el que la pareja se comprometió a entregar la cantidad de 90 mil pesos, dinero que aseguró la mujer fue tomado de la escuela primaria por ella misma.
En el material la tesorera identificada como Ana María “N” refiere haber tomado la cantidad de 90 mil pesos perteneciente a la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, por lo que se compromete a devolverlo en un plazo de 24 horas máximo para evitar represalias en su contra.
Por su padre, el hombre también se compromete a la entrega del dinero supuestamente robado por su pareja en el plazo establecido.
Dicho video fue compartido en redes sociales para evidenciar las acciones realizadas por parte de la tesorera de la escuela primaria, además para tener un respaldo de su compromiso.
Finalmente, la pareja fue liberada la tarde de este miércoles 20 de noviembre con la promesa de que se presentarían ante las autoridades de la institución para la devolución del dinero, y en caso contrario, los padres de familia comentaron que los volverían a retener para tomar medidas ante la situación.