Durante la tarde del miércoles 20 de noviembre fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Según los primeros informes en el sitio habría sido asesinado un hombre, al parecer un checador de transporte público.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pues las detonaciones habrían sido realizadas frente a un puesto de hamburguesas, a las afueras de la institución educativa.
Policías acordonaron el lugar y hasta el momento no se conoce el nombre de la víctima. La página de Facebook Denuncia Ciudadana detalló que, según testigos, en el sitio fueron escuchados al menos tres disparos.
Según detalla el medio Milenio, los agresores llegaron en un motocicleta y accionaron su arma en contra de la víctima. Luego de la agresión huyeron del sitio y hasta el momento no han sido reportadas persona detenidas.
Al menos hasta las 6:00 de la tarde del miércoles la institución a cargo de Pablo Vázquez Camacho no había compartido en su página oficial o a través de redes sociales algún informe respecto a lo ocurrido en la colonia San Martin Xochinahuac, a unos metros de la estación de Metrobús UAM Azcapotzalco.
Los reportes indican que al lugar llegaron alrededor de 50 elementos de seguridad y cuando los paramédicos revisaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 25 años, este ya no contaba con signos vitales.
Encuentran granada en casa de empeño
En otras acciones, el pasado 12 de septiembre, del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la SSC realizaron el aseguramiento de lo que parecía ser una granada en una casa de empeño ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, lo anterior tras el reporte de la Policía Auxiliar.
Trabajadores del inmueble ubicado en la intersección de las calles Esperanza y Rayón, en la colonia Centro explicaron que un día antes un sujeto rompió un cristal de la empresa y al no contar con los medios para pagar el daño dejó su mochila a forma de garantía, sin embargo, el hombre no regresó por lo que personal decidió revisar el interior de la mochila.
Fue tras esto que encontraron lo que parecía ser una granada de fragmentación, por lo que llamaron a las autoridades, quienes se encargaron de recoger el artefacto y transportarlo a un lugar para su adecuado manejo.