El abogado Porfirio Ramírez, representante de Apolo Guzmán, ha expresado su escepticismo sobre la cadena de custodia de las pruebas de ADN que llevaron a la sentencia de nulidad de paternidad entre Apolo y Luis Enrique Guzmán. Ante esto, recientemente informó que Mayela Laguna apeló la decisión del juez en donde se desconoció que el hombre fuera padre biológico del niño.
Fue en este sentido que, durante la emisión de este 20 de noviembre en Ventaneando, Linet Puente estalló en contra de la mujer.
¿Por qué Mayela Laguna apeló a la decisión del juez?
En una entrevista con Max Lumbia en su canal de YouTube, Porfirio Ramírez cuestionó los protocolos de seguridad utilizados durante la recolección y resguardo de las muestras. El experto en leyes detalló que debido a esto, Mayela Laguna apeló a la decisión judicial emitida el 29 de octubre, que determinó que Apolo no es hijo biológico de Guzmán.
El fallo judicial fue el resultado de múltiples pruebas de ADN realizadas en el último año, en medio de un escándalo que ha captado la atención pública. Sin embargo, antes de que se dictara la sentencia, Ramírez ya había señalado posibles errores en el manejo de las pruebas.
Durante la entrevista, explicó que al interrogar a los peritos sobre el resguardo de las muestras, no recibió respuestas satisfactorias sobre los protocolos de seguridad y cadena de custodia.
Ramírez enfatizó que sus dudas no se centran en la ética de los especialistas que realizaron las pruebas, sino en la posibilidad de un descuido en el manejo de las mismas. “No estoy cuestionando a los peritos, sino el resguardo de las pruebas”, afirmó, sugiriendo que la falta de claridad en el proceso podría haber permitido alteraciones.
La apelación presentada por Laguna busca proteger el bienestar del niño Apolo, según Ramírez.
Linet Puente explota contra Mayela Laguna
Previo a compartir la más reciente información sobre el caso, Linet Puente aprovechó para adelantar un poco sobre la apelación de Mayela Laguna y especuló que la mujer podría estar interesada en obtener un beneficio económico.
“Quiere una tajada del pastel”, mencionó.
Tras mostrar las declaraciones en donde Laguna ahondó en que ya no quería seguir en una disputa legal y otras en las que el abogado Porfirio también señalaba que no querían afectar al menor con más movimientos, los conductores de Ventaneando se cuestionaron las razones por las que Mayela habría decidido apelar.
En este sentido, Ricardo Manjarrez mencionó que podría deberse a que Mayela deseaba que Apolo pudiera convivir con Luis Enrique, aunque estos no tuvieran un vínculo biológico.
Sin embargo, Linet sentenció que ella no creía que el hijo de Silvia Guzmán quisiera hacer eso, pues si convivía con el menor podría ser que tuviera que responsabilizarse de otras maneras con Apolo.