Luego de que la tarde del pasado martes 19 de noviembre se diera a conocer que un sujeto identificado como Jommy había apuñalado a 4 personas dentro de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ha trascendido la manera en la que los uniformados se pelearon por asegurar al presunto criminal, todo con el objetivo de ser alguna de las agrupaciones la encargada de presentarlo ante la Fiscalía de la capital mexicana.
Mediante la red social X -antes llamada Twitter-, se ha difundido un video donde aparecen elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Auxiliar forcejeando para asegurar al presunto agresor quien todavía se encontraba dentro de las instalaciones de la Línea 7 del Metro.
El sujeto señalado como responsable de herir a 4 personas mientras esperaban el arribo del convoy, fue sujetado por al menos seis elementos quienes se disputaban su resguardo. Cabe destacar que en ningún momento se le ve el rostro pues, por la pelea, termina por quedar agachado mientras los policías incluso llegan a los golpes.
Las imágenes del actuar de los uniformados llamaron la atención de internautas, quienes aseguraron que estos no se comportaron a la altura de la situación pues se trataba de una persona potencialmente peligrosa que, en caso de escapar, dejaría impune la impartición de justicia para las cuatro personas afectadas.
“Todos peleándose por ganarse el bono por la remisión”; “Peleándose el aguinaldo”; “No bueno la policía da pena ajena, será que están altamente capacitados y son gente estudiada”; “En serio que la @SSC_CDMX @UCS_GCDMX es un nido de incompetentes trogloditas”; “No cabe duda que la mediocridad y el hambre es muy cabrona. Estudien muchachos para que no terminen sus vidas siendo un miserable policía, todos ineptos, rateros, gordos y mediocres” o “Una muestra de lo horrible que es vivir en este país, los policías peleando por la captura de idiota, ya para qué mis oficiales ya para qué”, se lee en redes.
Agresior fue trasladado a un hiospital psiquiátrico
Las autoridades capitalinas finalmente presentaron al agresor de 26 años de edad ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto tras ser llevado de la estación Tacubaya al bunker de la dependencia capitalina donde se dio a conocer que su actuar no se debía al consumo de alguna sustancia, sino a un problema mental por el que tuvo que ser llevado al Hospital Fray Bernardino.
El Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, cabe destacar, es una institución de salud pública especializada en psiquiatría ubicada en la Ciudad de México. Este hospital se dedica a brindar atención integral a personas con trastornos mentales, ofreciendo servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Además, lleva a cabo actividades de docencia e investigación en el campo de la psiquiatría.
Se desconoce cuánto tiempo permanecerá en este sitio el agresor de la Línea 7 del Metro de la capital mexicana, quien a decir de las autoridades de la urbe, fue diagnosticado con esquizofrenia.