La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo decidió no hacer un posicionamiento respecto a la candidatura de Jorge Álvarez Máynez para ser el próximo dirigente de Movimiento Ciudadano. Se limitó a escuchar el cuestionamiento del representa del representante del medio de comunicación y responder “no opinamos”.
Posiblemente al tratarse de un procedimiento interno en MC la mandataria federal mantuvo la distancia. Aunque una vez concluido podría hacer un mayor posicionamiento, tal como lo hace contra Jorge Romo que fue elegido como dirigente nacional del Partido Acción Nacional, que sigue siendo tema recurrente en la conferencia matutina de la presidenta.
Ayer, Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial, se registró para aspirar por la dirigencia nacional de MC, en el evento estuvo acompañado de legisladoras y legisladores del movimiento naranja que ganaron la elección pasada. Asimismo, a través de redes sociales, los principales actores políticos demostraron su apoyo al único aspirante -hasta el momento- inscrito.
En entrevista con los medios de comunicación, Jorge Álvarez Máynez insistió en la importancia de que MC sea una propuesta política atractiva y alternativa para la ciudadanía mexicana, ya que en otros partidos políticos hay perfiles quienes han sido señalados por irregularidades y contradicciones con sus actos.
“Hoy fue un día especial. Junto a la familia Naranja, nos registramos para seguir construyendo el Movimiento que México merece”, escribió en su cuenta de X Álvarez Máynez.
En el evento no estuvo presente Dante Delgado, actual dirigente de partido político, ello para evitar vulnerar la parcialidad del procedimiento y que desde hace poco más de un mes informó que padece cáncer de estómago, desde entonces ha permanecido fuera de los reflectores aunque dijo que continuaría con su agenda de actividades y enfocado en su tratamiento.
Será hasta el próximo año cuando se defina quién será el próximo dirigente o lideresa del MC, por ahora la primera fase son los registros de los candidatos.