Éste es el estado de salud de Clara Brugada tras someterse a un procedimiento médico hoy 20 de noviembre

La jefa de Gobierno informó que esta mañana se sometió a un proceso médico que ya estaba programado

Candidatos por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Crédito: Cuartoscuro

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta mañana se sometió a un procedimiento médico, como parte de su rehabilitación tras la operación de cadera que tuvo a principios de este año, por lo cual no pudo asistir hoy a la celebración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria capitalina publicó un video en el que recordó que desde hace varios meses utiliza un bastón para caminar, por lo que decidió someterse a un nuevo procedimiento médico para agilizar su recuperación.

En la misma publicación, Brugada Molina destacó que el procedimiento ya estaba previsto y que “salió muy bien” del mismo, “con muchas fuerzas para seguir caminando” junto con la ciudadanía.

“Les voy a hablar un poco sobre mi salud y por que no pude estar hoy acompañando a nuestra presidenta en un aniversario más de la Revolución Mexicana. Ustedes han visto que tengo que usar este bastón para mi movilidad, así que decidí hacerme un procedimiento que ya estaba programado para acelerar mi rehabilitación.

“Salí muy bien y con muchas fuerzas para seguir caminando con ustedes como siempre lo he hecho”, dijo en la misma grabación.

Finalmente, la jefa de Gobierno reiteró que por esta razón no pudo acompañar a la presidenta al desfile de la Revolución Mexicana, que se realizó esta mañana del Zócalo capitalino hacia Campo Marte.

Clara Brugada Molina se sometió a una cirugía de cadera en febrero pasado, cuando era precandidata a la Jefatura de Gobierno y a pocos meses de las elecciones del 2 de junio.

En un video que publicó en sus redes sociales, Brugada explicó que la cirugía deriva de un malestar en la cadera que le provocaba un intenso dolor en esa misma zona.

“Por indicaciones médicas me sometí a una intervención quirúrgica para corregir un problema en la cadera que me causaba inmenso dolor. Salí muy bien”, dijo en la grabación.

De acuerdo con información que se publicó en ese momento, la operación de cadera ocurrió a un año de que la ahora jefa de Gobierno capitalina tuvo un accidente en el que se lastimó los tobillos, por lo que incluso acudió a varios eventos públicos como alcaldesa de Iztapalapa en silla de ruedas.