Pedro “N”, alias El Carachulo fue detenido en Morelos, es un hombre identificado por las autoridades de la entidad como presunto miembro de una célula delictiva de la Familia Michoacana y acusado de cuatro homicidios ocurridos en noviembre de 2021, cuando sujetos armados llegaron en camionetas y dispararon contra personas en un local de videojuegos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la captura de El Carachulo el martes 19 de noviembre, el sujeto es investigado por su posible relación con los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo.
Al momento del arresto el hombre mencionado llevaba una pistola, 34 dosis de metanfetamina, 11 dosis de marihuana y estaba en un Jetta en el municipio de Zacatepec. Si bien los hechos fueron informados de forma reciente, el arresto de Pedro “N” fue realizado en días pasados, sin que las autoridades detallaran una fecha.
Cuatro muertes, un intento de homicidio y robo de vehículo, los delitos ligados al “Carachula”
Las averiguaciones de las autoridades indican que el hombre capturado contaba con un mandato judicial por su posible relación con el ataque armado en contra de cinco personas, la agresión fue registrada el 17 de noviembre de 2021.
“El hoy detenido en compañía de otros sujetos acudieron a bordo de distintas camionetas a un local de video juegos en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río Municipio de Cuernavaca, en donde accionaron armas largas privando de la vida a cuatro masculinos e hiriendo de gravedad a uno más, para después darse a la fuga”, destaca el informe de la FGE de Morelos.
Además, El Carachulo era buscado por su presunta relación con un robo de vehículo en octubre de 2017, cuando el ahora detenido se reunió con una persona en un estacionamiento en inmediaciones de la colonia Flores Magón. El objetivo era que se concretar la compra de una camioneta Volkswagen tipo Touareg.
Pedro “N” pidió subirse al vehículo y las dos personas viajaron en la autopista México-Acapulco, viaje que El Carachulo aprovechó para usar un arma de fuego para amenazar al dueño de la unidad y finalmente expulsarlo de la misma, hechos tras los cuales huyó.
En Morelos también fue detenido a Jaime “B”, alias La Parka y/o El Profe, identificado como presunto jefe de “halcones” de la Familia Michoacana y quien fue subdirector de la Policía Preventiva en el municipio de Buenavista de Cuéllar, Guerrero.