Tragedia en Guadalajara: golpean a un hombre en situación de calle y horas después aparece muerto

Autoridades de la capital de Jalisco investigan los hechos, los cuales han conmocionado a la población

Guardar
Autoridades de Guadalajara abrieron una
Autoridades de Guadalajara abrieron una carpeta de investigación. |Crédito: X@ TNnoticiasMx

A través de las redes sociales se ha difundido un video que, de manera inmediata causó indignación entre la población pues se observa cómo un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, golpea a otro hombre con ayuda de un bate de beisbol a modo de causarle severas heridas. Si bien la pelea provocó alarma entre transeúntes, las autoridades pronto se movilizaron debido a que horas después se reportó que el hombre previamente golpeado había sido hallado ahorcado en plena vía pública.

Los lamentables hechos tuvieron lugar sobre la avenida Patria y la avenida Ávila Camacho, en la colonia Country Club de Guadalajara, en el estado de Jalisco el pasado lunes 18 de noviembre. Fueron pasajeros de una unidad de transporte público los que se percataron de esta pelea callejera, misma que fue grabada y difundida en plataformas digitales.

Por ahora se presume que la persona que fue golpeada en diversas ocasiones hasta quedar tendida sobre el pavimento se trata de un hombre en situación de calle, mientras que el agresor se ha dicho que es un vecino del lugar aunque esta versión, cabe destacar, no ha sido confirmada por las autoridades de la denominada ‘Perla Tapatía’.

El video de la pelea, la cual tiene una duración de apenas 22 segundos, muestra al agresor, un hombre con pantalones de mezclilla en color azul y playera tipo polo en color blanco, acercándose hasta el sujeto a quien golpea en repetidas ocasiones con un bate. Ante los transeúntes y conductores, le da un golpe en el brazo izquierdo, mismo que provoca no solo el lamento de los testigos oculares, sino también que la víctima caiga al suelo de manera abrupta.

Sin poder defenderse, el sujeto yace en el suelo y se arrastra a modo de retroceder, lo que provoca que el agresor continúe golpeándolo con la herramienta deportiva que, a simple vista, se ve esta hecha de madera.

“Ya déjalo, ya”, dice una de las mujeres que presenció a lo lejos los hechos.

El agresor se carca hasta donde el hombre se encuentra, y comienza a amenazarlo y lanzar patadas, por lo que la víctima se defiende a patadas aunque esto no evita que los golpes cesen. Cabe destacar que pese a los hechos, no se observa a ninguna persona intervenir, al igual que ninguna autoridad de hace presente.

**Advertencia, las imágenes pueden herir susceptibilidades, por lo que se recomienda discreción**

El hombre fue agredido con un bate de béisbol horas antes de aparecer ahorcado. | Crédito: X @TNnoticiasMx

Pelea termina en posible suicidio

Aunque la pelea como tal ya había causado indignación entre usuarios de redes sociales y, por supuesto vecinos de la colonia antes mencionada, pronto los hechos escalaron a modo de provocar un despliegue policiaco pues la víctima apareció horas después con una soga en el cuello y sin aparentes signos vitales.

El hallazgo ocurrió en el parque Ávila Camacho, a metros donde la golpiza quedó grabada. Tras ello, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara se dieron cita en el lugar para dar inicio con las investigaciones correspondientes, por lo que además fue requerida la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual se encargó de levantamiento del cuerpo y la apertura de la carpeta de investigación.

Versiones preliminares destacan que la persona agredida habría atentado contra su propia integridad aunque esto no se ha confirmado, en especial por los hechos ocurridos horas antes en donde quedó grabada la agresión física en su contra. Será en adelante cuando las autoridades locales den a conocer más información, así como la identidad de la persona que aparece golpeando al hoy occiso.

A modo de remate, se recuerda que protagonizar peleas callejeras es considerado un delito en muchos lugares, ya que pone en riesgo la seguridad y el orden público. Las personas involucradas en este tipo de altercados pueden enfrentar cargos por agresión, disturbios públicos u otros delitos relacionados, dependiendo de la gravedad de la situación y las leyes locales. Las consecuencias legales pueden incluir multas, arrestos y antecedentes penales.

Guardar