Minutos después de que un hombre atacara con un objeto punzocortante a cuatro personas y el lugar estaba siendo acordonado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PIB). Algunos de los usuarios del Metro que se encontraban en la estación Tacubaya estaban desorientados y previo a que fueran desalojados compartieron su testimonio del momento exacto en que ocurrió la agresión y todo el caos que se generó.
Uno de los testigos aseguró que antes de que se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, un oficial de policía lo alertó y le gritaba que había una persona detrás de él, aunque él no se percató que tuviera un cuchillo en la mano o que ya hubiera agredido a otros pasajeros.
“Estaba detrás de mí con el cuchillo, yo no lo vi. En eso volteo y veo al policía. Yo lo que hago es esconderme, pero yo nunca me di cuenta de que estaba detrás de mí”, narró el hombre.
Hasta el momento, de manera preliminar se menciona que el agresor se encontraba intoxicado y antes de que se lanzará contra las víctimas ya tenía una actitud “visiblemente alterada” con los pasajeros que se encontraban en el anden esperando la llegada del convoy.
Las cuatro personas lesionadas recibieron los primeros auxilios en el lugar, y minutos después cuando llegaron los cuerpos de emergencia fueron trasladados hasta un hospital cercano. De las cuatro víctimas, uno es el que se encuentra en un estado delicado y es quien presenta una herida en el abdomen.
Esto fue lo que pasó en la Línea 7 del Metro
Minutos después del mediodía, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio en la Línea 7 (El Rosario-Barranca del Muerto) estaba momentáneamente suspendido debido a que una persona de había arrojado a las vías, sin embargo, el trasfondo de esta situación resulta por demás aterradora, ya que minutos antes, el sujeto había apuñalado a cuatro personas en el andén de la estación Tacubaya.
Los hechos ocurrieron mientras las víctimas esperaban la llegada del tren, entonces, el hombre de 26 años sacó un arma punzocortante y se abalanzó sobre ellos. Información preliminar indica que se encontraba intoxicado al momento del ataque y después de ello, se lanzó a las vías, pero ante la ausencia de un convoy, personal de Protección Civil del Metro lo aseguró con ayuda de policías capitalinos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el hombre ingresó a la estación ‘visiblemente alterado’, agredió a los usuarios, corrió por las escaleras y después se arrojó a las vías con la intención de atentar contra su vida. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo valoraron y determinaron que presentaba intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza; una vez que lo atendieron, fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público, ubicado en Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“En las instalaciones de la estación, personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil, atendieron a cuatro ciudadanos de 46, 49, 54 y 63 años de edad que fueron agredidos con un objeto punzocortante por el probable responsable”, indicó la dependencia capitalina; tres de ellos presentaron heridas de consideración y fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Magdalena de las Salinas y General de La Villa.
Alrededor de las 12:40 horas, el STC Metro informó que el servicio en la llamada línea naranja ya había quedado restablecido: “Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en servicio”, indicó el sistema de transporte en redes sociales.