La tarde de este martes 19 de noviembre, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, vivieron momentos de terror debido a que se reportó la presencia de un sujeto que portaba un arma blanca con la cual apuñaló a varias personas para después, lanzarse a las vías.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron en la estación Tacubaya de la Línea 7 que va desde el Rosario y hasta Barranca del Muerto, también conocida como línea naranja. Mientras los usuarios esperaban el arribo del convoy, el sujeto sacó el arma que llevaba consigo y apuñaló a por lo menos 4 personas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC - CDMX) lograron la detención del presunto agresor quien, ante los gritos y movimientos de los testigos, comenzaron a perseguirlo; no obstante, éste se arrojó a las vías sin que resultara herido.
A través de las redes sociales, la red de transporte público dio a conocer que el servicio estaba momentáneamente detenido para lograr el rescate de la persona; sin embargo, no se dio a conocer que se trataba del agresor. Fue hasta que usuarios reportaron los hechos que el Metro de la capital mexicana lanzó un breve comunicado.
“Elementos de Protección Civil del Metro, en coordinación con Personal de la @SSC_CDMX, aseguraron a una persona quien presuntamente agredió a cuatro usuarios y se arrojó a las vías de la estación Tacubaya de la Línea 7. Se coordinan los apoyos médicos correspondientes. Al momento la circulación es continua”.
Servicios de emergencia fueron solicitados hasta el punto antes referido para con ello, atender a los heridos de quienes se desconoce cuál es su estado de salud actual.
La SSC informó a través de una carta informativa que se había conseguido la detención de un hombre cuya identidad no fue dada a conocer; únicamente se destacó que ingresó a las instalaciones del Metro armado e incluso, su estado era el de una persona visiblemente alterada.
“De acuerdo con los primeros reportes, el hombre ingresó a las instalaciones visiblemente alterado, refirió que atentaría contra su vida, agredió a cuatro ciudadanos y posteriormente se lanzó a la zona de vías, donde fue asegurado”, se mencionó en redes sociales.
Identifican a los usuarios lesionados
Sobre los usuarios agredidos por el sujeto ya detenido, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que se trata de: Plácido Martín de 63 años; Roberto Ruiz de 32 años; José Hernández de 60 años y Carlos Limón de 59 años. Los tres primeros cabe destacar, fueron trasladados de manera urgente al hospital Ruben Leñero, mientras que el último se encuentra internado en el Hospital La Villa.
Fue gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia de la capital mexicana, se supo que los heridos fueron estabilizados aunque será en adelante cuando se dé a conocer su estado de salud actual. Asimismo, se difundió el momento en el que el presunto agresor fue sacado de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, mismo que los ciudadanos aprovecharon para lanzar insultos tras darse a conocer lo que había hecho.
Usuarios dan a conocer los hechos
A través de la red social X -antes llamada Twitter-, se hizo viral el testimonio de uno de los usuarios quien resaltó que el agresor estaba detrás de él esperando el arribo del Metro pero no notó su presencia, sino hasta que apuñaló a los antes mencionados.
“Lo que hago al ver al policía es que me escondo pero nunca me di cuenta que estaba detrás de mí (…) corre el cuate este con el cuchillo al fondo”, narró el hombre.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que una vez que el agresor fue detenido, al tiempo que los heridos fueron trasladados a los hospitales antes mencionados, el servicio se reanudó y la marcha de los trenes es continua.