“Hay que proteger al niño”; Mayela Laguna apela sentencia de paternidad entre Apolo y Luis Enrique Guzmán

El abogado del menor reveló las actualizaciones respecto al polémico caso

Guardar
Mayela Guzmán, expareja de Luis Enrique Guzmán, informó que su hijo se sintió mal en la escuela a la que asiste. Crédito: @mayela_laguna, @laria_22, IG
Mayela Guzmán, expareja de Luis Enrique Guzmán, informó que su hijo se sintió mal en la escuela a la que asiste. Crédito: @mayela_laguna, @laria_22, IG

El pasado 29 de octubre un juez determinó que Apolo no es hijo biológico de Luis Enrique Guzmán, esto después de múltiples pruebas de ADN y un escándalo que ha causado mucho revuelo en el último año. Ahora, se dio a conocer que Mayela Laguna apeló a esta decisión por presuntas inconsistencias.

Cabe señalar que antes de que se emitiera la sentencia de nulidad de paternidad, Porfirio Ramírez -abogado del niño- denunció presuntos errores en la cadena de resguardo de las pruebas y, en una nueva entrevista con Max Lumbia para su canal de Youtube detalló que aún mantiene su esceptisismo al respecto y por ende la disputa legal continuará.

¿Qué dijo el abogado de Apolo sobre la apelación?

Fue durante dicha plática en la que Porfirio Ramírez comentó cómo surgieron sus primeras sospechas de irregularidades.

En junio de 2023, Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado donde desconocía a Apolo como su hijo. (De Primera Mano / YouTube)
En junio de 2023, Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado donde desconocía a Apolo como su hijo. (De Primera Mano / YouTube)

“Cuando yo cuestiono a las peritos, en cuanto a su proceder, que al momento que le toman las pruebas al papá y al niño, ¿qué protocolo de seguridad tiene la prueba?, y la perito me dice: ´-Yo soy la que tengo acceso a ella, yo la tengo todo el tiempo’, pero yo le preguntaba: ´-Dígame el resguardo que tiene la prueba, protocolo de cadena de custodia, protocolo de seguridad de resguardo´, no me supo contestar”, puntualizó.

El litigante dejó en claro que sus dudas no eran respecto a la ética de los especialistas, sino más bien, las atribuye a un posible descuido en el cuidado de las pruebas.

“Yo no estoy cuestionando a ellos, yo no dudó de las peritos, estoy cuestionado el resguardo, si la prueba la dejan casi casi en su escritorio, imagínate la gravedad que implica, a mí no me dejan claro como abogado, como apoderado legal del niño Apolo, que esas pruebas no hayan sido posiblemente alteradas”, puntualizó y añadió:

(Jovani Pérez Infobae/YT Max Lumbia)
(Jovani Pérez Infobae/YT Max Lumbia)
““Yo no estoy siendo necio en algo, que quede claro, simplemente tengo una responsabilidad profesional, tengo que agotar las instancias y los medios que la ley me da para proteger al niño”.

Fue ahí que el abogado reveló que ya se presentó una apelación y remarcó que su interés principal es velar por el bienestar de Apolo.

“Hay un recurso de apelación, todo me da los elementos jurídicos que, llegando a un amparo podemos revertir completamente, estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo, si al final no me aceptan la razón, yo no voy a quedar en él ´¿por qué no lo hice?´ (...) Esto puede crear un precedente para futuros casos para ambas partes, de papás y niños, este tipo de asuntos son los que crean precedentes a nivel mundial”, remarcó.

Guardar