Esteban ‘N’, un cantante de ópera mexicano con voz de barítono, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este lunes, según informó el comunicador Carlos Jiménez.
La detención se produjo presuntamente debido a acusaciones de violación presentadas por su expareja.
El arresto fue llevado a cabo por agentes de la Policía de Investigación de la capital mexicana, quienes interceptaron al artista en el aeropuerto.
Aunque el nombre completo del acusado no ha sido revelado por motivos de debido proceso, Jiménez compartió la información en su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter.
“DETIENEN a CANTANTE de ÓPERA ACUSADO de VIOLACIÓN Esteban. Barítono de Jalisco Ha dado conciertos es España, Italia, México… Agentes de @PDI_FGJCDMX lo capturaron en el @AICM_mx Está acusado de violar y vejar a su ex pareja. Ya está en prisión”, escribió el reportero especializado en crimen y nota roja.
Esteban ‘N’, originario de Jalisco, ha desarrollado una carrera en la ópera con presentaciones en países como España, Inglaterra, Portugal y México.
La denuncia en su contra alega que cometió violación contra su expareja, lo que llevó a las autoridades a requerir su presencia para enfrentar las acusaciones.
La noticia de su detención ha generado interés debido a su trayectoria en el ámbito musical y las serias acusaciones que enfrenta. El caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con el proceso legal pertinente.
Respecto a los detalles de la denuncia de la que es objeto, así como las circunstancias de su captura, se desconoce la información.
Se conoce que Esteban ‘N’ formó parte del Estudio de Ópera del maestro Enrique Patrón de Rueda de Mazatlán.
Pese a haber nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Esteban desarrolló su carrera en tierras mazatlecas, donde se desempeñó en las aulas del Centro Municipal de Artes y el Taller de Ópera junto a los profesores Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix y Andrés Sarre.
Apenas en 2023 participó en la edición 40 del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en el Palacio de Bellas Artes, evento al que asistió con gran emoción.
“He llorado casi todo el día desde que me dijeron que pasé a la final, es un sueño, es hasta ahora es lo mejor que me ha pasado en la vida, y eso que ya canté en el Carnegie Hall de Nueva York, y en el Teatro Comunale de Bologna, pero nada se compara con que por fin podré pisar el escenario más importante que tenemos en México”, expresó en mayo de ese año al periódico Noroeste.