La consolidación de los programas sociales implementados en Sinaloa, en los que se han dispersado 25 mil millones de pesos, han sido una prioridad para garantizar los derechos de los grupos más vulnerables, consideró el gobernador de la Entidad, Rubén Rocha Moya, quien asistirá en los próximos días al Congreso del Estado a exponer a los legisladores los avances y resultados obtenidos, como parte de su Tercer Informe de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa, Rocha Moya explicó que gracias al programa Salud Casa por Casa se está realizando un censo al padrón de 338 mil 498 adultos mayores. Este conteo y registro, precisó, permitirá conocer datos específicos en materia de salud y sumar también a mujeres dentro del nuevo programa para quienes tienen hasta 64 años de edad.
“Nuestra tarea es mitigar la pobreza y el estado tiene que hacerlo a partir del recurso que recauda, proveniente de los impuestos; por eso he señalado que a estos proyectos ya no los vamos a llamar programas, los vamos a llamar derechos. Un programa es cuando corresponde a un gobierno que busca votos, hay que hacerlo derecho y decir, voy a garantizar que tu derecho se cumpla”, explicó.
¿Cuántos registros hay hasta ahora?
El gobernador precisó que hasta el 3 de noviembre, “Pensión Mujeres Bienestar” contaba con 22 mil 169 registros y destacó que, luego de reuniones con padres de familia de secundarias del estado se acordó que 135 mil jóvenes recibirán la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez, cuyo registro actual es de 92 mil 831 personas, además de tener 29 mil 313 SIMS con internet activados en el estado, dentro del programa Conectividad para el Bienestar, cuya meta es de 37 mil 900, en total.
Al finalizar su participación, Rocha Moya agregó que al momento de concretar estos beneficios para la ciudadanía, también se estimula el empleo con la contratación de servidores públicos para tal efecto, brindando como ejemplo la suma de cientos de profesionales de la salud para el programa de visitas domiciliarias.