Una profesora de la Escuela Preparatoria Oficial Número 24 (EPO 24), ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex, fue captada en video por sus alumnos mientras era golpeada por parte de dos padres de familia, quienes en una primera versión se aseguró lo hicieron por presuntamente reprobar a su hija.
A través de redes sociales se dio a conocer el caso de agresión física en contra de una docente del Estado de México, en una institución perteneciente a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).
En las imágenes se observa a la docente en el salón de clases mientras era sostenida por el padre de la alumna para que la madre la golpeara en el rostro. Ante los hechos la profesora se mantiene indefensa y recibiendo la agresión, en tanto los estudiantes observan sorprendidos la escena.
El video de apenas unos segundos muestra a los padres de la alumna, de quien no se conoce su identidad, realizando la agresión a la docente, quien no puede zafarse de los brazos del padre ante su fuerza.
SECTI reubicará a la profesora de manera temporal
Por su parte, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informó que los hechos ocurrieron este miércoles 13 de noviembre en la Escuela Preparatoria Oficial 24, cuando una madre de familia agredió físicamente a una profesora dentro de un aula.
Según lo detalló la secretaria, los ocurrieron luego de una agresión física realizada por la profesora, por lo que la madre decidió confrontar a la docente en el salón de clases.
Ante los hechos, se procedió con la reubicación temporal de la profesora para proteger su integridad, además de garantizar que la alumna involucrada continúe con sus estudios sin afectaciones.
“La EPO 24 ha reforzado sus medidas de seguridad con controles de acceso más estrictos, lo cual tiene como objetivo reforzar la seguridad dentro de la escuela y prevenir futuros incidentes”, detalló en un comunicado.
La SECTI también detalló que implementarán un sistema más estricto de control y monitoreo de entradas y salidas para garantizar un entorno más seguro para los miembros de la comunidad escolar, y favorecer la tranquilidad y bienestar tanto de estudiantes como de personal educativo.
“La SECTI reafirma su compromiso de resolver los conflictos mediante el diálogo, promoviendo un entorno escolar basado en el respeto y la comunicación pacífica, rechazando cualquier forma de violencia”, detalló la dependencia.
Estos hechos provocaron la indignación de decenas de personas, quienes compartieron sus opiniones en redes sociales ante el hecho.
“Qué pena tener padres así”; “Qué lamentable situación, hablando se entiende la gente”; “Denuncien”, entre otros comentarios.