La crisis de salud de Daniel Bisogno ha sido tan larga y complicada que su hermano, Alex Bisogno, confesó recientemente que no descartaba que fuera el resultado de un trabajo de santería. En mayo de 2023, el conductor de Ventaneando fue operado de emergencia tras sufrir la ruptura de varices esofágicas. Se trataría del primero de muchos ingresos al hospital Ángeles del Pedregal.
A los problemas de salud de Daniel Bisogno se sumó la muerte de su madre Araceli Bisogno por complicaciones derivadas de COVID-19, en febrero pasado. La tragedia generó especulaciones en redes sociales que sugerían que el comunicador era víctima de brujería. Aunque descabelladas, el entorno familiar de Bisogno no descartaba la teoría.
Durante un reciente encuentro con la prensa, Alex Bisogno aseguró que tuvo reportes de un trabajo contra su hermano hecho por personas del medio, por lo que solicitó ayuda a la actriz Niurka para contrarrestarlo, pues en el medio“caras vemos, corazones no sabemos”.
Y abundó: “Traté de contactarla (a Niurka) por información que a mí me llegó, que uno no sabe si es cierto o no es cierto, pero para qué le juegas. Le pedí a gente que yo conocía y le dije ‘si hay algo por ahí, échale la mano’”, expresó Alex Bisogno a las afueras de un teatro.
Raquel Bigorra reacciona a nuevos señalamientos
Las declaraciones de Alex Bisogno resurgieron una versión que parecía haber sido olvidada. A medios de 2023, luego de que Daniel Bisogno tuvo una segunda crisis de salud que derivó en que le extirparan la vesícula, Raquel Bigorra fue acusada de encomendar un trabajo de santería para afectar a quien fuera su amigo cercano.
La agencia de Kadri Paparazzi difundió una entrevista donde cuestionó a Bigorra sobre las declaraciones hechas por Alex Bisogno: ”Si él cree en eso, ¿qué podemos hacer?”, indicó la actriz, quien afirmó que, aunque es cubana, ella no profesa dicha religión.
“Si ellos creen en esa religión y la practican, adelante. Siempre he sido muy respetuoso. No es algo que forme parte de la tradición de mi familia ni que culturalmente practiquemos. No me ha pasado por la mente siquiera recurrir a eso, aun en los momentos más difíciles”.
Raquel Bigorra dijo que en su casa son creyentes de Dios y de la virgen. Aunque aclaró que su fe no se encuentra en la santería, expresó que no rechaza su existencia ni discrimina a quienes la profesan. ”Conozco a mucha gente que me dice: ‘Raquel, tú no vas con tal babalao’. Sé quiénes son, sé dónde están, pero es una religión que no profeso. No porque me parezca mala, sino porque no es para mí. Adelante si te hace sentir protegido; cada quien, pero nosotros no”, dijo la cantante.
Sobre la posibilidad de hacer las paces con Daniel Bisogno, Raquel Bigorra fue clara al decir que, de su parte, no hay interés en ello: ”Soy una amiga, cuando nos entregamos lo hacemos a manos llenas, entonces, hasta donde llegó, me quedé sin nada por dentro. ¿No sé si me estoy explicando? No me faltó una palabra ni un gesto. Creo que las cosas, como están, ellos en su casa y yo en la mía. ¿Qué le deseo? Obviamente, que salga adelante”, respondió la cubana.
¿Por qué se distanciaron Daniel Bisogno y Raquel Bigorra?
En 2019, Daniel Bisogno puso fin a su amistad con Raquel Bigorra. El presentador culpó a la cubana y a su esposo, el productor Alejandro Gavira, de influir para que su entonces pareja, Cristina Riva palacio, solicitara el divorcio e interpusiera una demanda penal en su contra.
“La encaminan para levantar una denuncia civil y una denuncia penal… La hacían creer que yo le iba a quitar a la niña… La primera portada, todo lo que publican, solamente lo sabían Raquel, Alejandro y el abogado. Raquel se volvió intermediaria entre Cristina y yo”, dijo Daniel Bisogno en el programa Ventaneando. A partir de entonces su relación se fracturó y en diversas ocasiones lanzaron acusaciones mutuas donde se responsabilizaban de deslealtad y traición.
Actualmente, Daniel Bisogno continúa con un tratamiento integral como parte del proceso de adaptación a un hígado que le fue trasplantado el 4 de septiembre. A dos meses de la cirugía, el presentador no ha podido reintegrarse a Ventaneando debido a que ha presentado crisis de salud que se han agravado por su frágil condición.