Feminicida de Alejandra Rivas y su bebé planeó el crimen por meses, asegura Fiscalía de Colima

El objetivo del crimen era ocultar la existencia de Alejandra y de su bebé a su pareja, sin embargo, ella ya sabía y hasta habían tenido comunicación

Guardar
Alejandra Rivas y su bebita
Alejandra Rivas y su bebita fueron asesinadas en Colima cuando buscaban al padre de la bebé, que al parecer no la quería reconocer Foto: Facebook Ale Rivas

José Mariano “N”, principal sospechoso del feminicidio de Alejandra Rivas, y su nena de un año, María José Rivas, habría planeado el asesinato hace mucho tiempo, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez.

En entrevista con Milenio, el fiscal señaló que un amigo del presunto feminicida fue quien dio dicho testimonio, y que además ya había intentado acabar con ellas cuatro meses atrás.

“(El testigo) mencionó que ya José Mariano había intentado privar de la vida a Alejandra, que hace cuatro meses había ido a Tlajomulco a buscarla a su domicilio o a su trabajo no la encontró y hace cuatro meses no pudo cometer los hechos que sí cometió el día 1 de noviembre” aseguró García Ramírez, haciendo eco del testimonio del testigo.

El motivo por el que hizo todo fue para tratar de ocultarle a su esposa la infidelidad que cometió con Alejandra. Sin embargo, el fiscal también señaló que la actual pareja de Mariano “N” ya conocía lo sucedido con Alejandra, ya que en algún momento habló con ella. Las autoridades descartaron que la mujer haya participado en el crimen de alguna manera.

Las autoridades indicaron que su
Las autoridades indicaron que su arresto derivó de una ardua investigación. Crédito: FGE

“Se establece que lo que él pretendía, una ocultar su relación extramarital y que tenía una hija con otra persona, sin embargo, ya tenía conocimiento, hasta donde tenemos entendido, la pareja de José Mariano, porque había tenido un intercambio de comunicación de Alejandra. Lo que él ya pretendía era ocultar hacia otras personas y que dejaran de molestar a su pareja actual”, explicó el fiscal estatal.

De comprobarle los cargos, Mariano “N” podría pasar hasta 70 años de cárcel, sin embargo, continúan las investigaciones en el caso. Al tiempo, la familia de la bebita le dio el último adiós esta tarde. Luego de que las autoridades entregaran el cuerpo de la menor, esta fue velada en casa de sus abuelos y finalmente se le dio sepultura. Su familia la despidió vestida de blanco en símbolo de paz.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, las autoridades de Colima informaron del hallazgo de los cuerpos de madre e hija, las cuales, originarias de Jalisco, viajaron a Colima porque se reunirían con Mariano “N” presunto padre biológico de la bebé.

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE Colima) informó este pasado miércoles que cumplimentaron con la orden de aprehensión del sospechoso; las autoridades señalaron que, después de comprobar con base en las evidencias y en la investigación, la probable responsabilidad del sujeto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó ante el juez la Orden de Aprehensión por los delitos referidos.

Guardar