Clara Brugada se toma la foto y tramita su licencia permanente; documento vuelve en la CDMX | VIDEO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México impulsó el regreso de este documento, el cual beneficiará a miles de conductores en la urbe

Guardar
La jefa de Gobierno tramitó
La jefa de Gobierno tramitó este documento que beneficia a conductores. | Crédito: Cuartoscuro

A partir de este sábado 16 de noviembre, miles de habitantes de la Ciudad de México podrán tramitar la licencia de conducir permanente, documento que regresó gracias a una iniciativa de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina y quien, basta hacer mención, también solicitó ante los servidores de la nación.

A través de las redes sociales, se difundió un video donde aparece la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperar a que personal, tanto de la Secretaría de Movilidad (Semovi) como de Tesorería, lleven a cabo el registro, lo que incluye no solo la recolección de documentos oficiales y baucher de pago, sino que además implica la toma de la fotografía y datos biométricos que forman parte de este documento oficial.

La jefa de Gobierno tramitó
La jefa de Gobierno tramitó este documento que beneficia a conductores. | Crédito: Cuartoscuro

Desde muy temprana hora, cientos de habitantes de la capital mexicana acudieron a la Sala de Armas ubicada en la Ciudad Deportiva para poder llevar a cabo dicho trámite, por lo que trascendió que la primera en obtener la licencia permanente fue una mujer.

La sede antes mencionada, es la que el Gobierno de la Ciudad de México habilitó como macromódulo, lo que significa que no es el único punto para que los conductores soliciten el documento que, al no contar con una vigencia, deberá dejar de ser renovado a menos que éste se extravíe.

Bajo esa tónica, la Semovi informó que se habilitó una página web para que, los interesados en obtener dicho documento puedan pedir una cita y así evitar no solo aglomeraciones, sino también, se agilizará este proceso.

“Genera tu cita escaneando el código QR, o bien, visita el siguiente link: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/. Recuerda que debes tener tu Cuenta Llave”, indicó la dependencia capitalina.
La jefa de Gobierno tramitó
La jefa de Gobierno tramitó este documento que beneficia a conductores. | Crédito: Cuartoscuro

Así fue como Clara Brugada tramitó su licencia

Al igual que miles de habitantes de la urbe, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a la macromódulo y, si bien se desconoce si se formó o bien, recibió un trato preferencial por ser quien dirige a la capital, sólo se mostró el momento en el que le pidieron posar para la foto.

Con una enorme sonrisa, la morenista atiende las indicaciones de los servidores de la nación, a los que les pregunta si la toma de la instantánea quedó bien o si, por el contrario, debería ser tomada de nueva cuenta.

“¿Así?”, pregunta una vez que notó el click de la cámara.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a realizar el trámite como miles de capitalinos. |Crédito: X @politicomx

Fue el pasado 24 de mayo cuando la exalcaldesa de Iztapalapa anunció por primera vez que, en caso de ganar la contienda del 2 de junio, propondría al Congreso local la iniciativa de regresar la licencia permanente.

“Conducir un vehículo es una gran responsabilidad, así que vamos a establecer mecanismos muy estrictos y claros para garantizar la protección de peatones, ciclistas y de la seguridad vial. El derecho a una movilidad segura, accesible y ágil será uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno”, dijo en aquella fecha.

Tras ello, con 45 votos a favor, 13 en contra y ninguna abstención, el Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Fiscal sobre la expedición de la licencia de conducir permanente, cumpliendo así una de las promesas de la morenista.

La licencia de conducir permanente cuenta con un costo de mil 500 pesos y se podrá tramitar, tanto para conductores que buscan obtener el documento por primera vez, como por aquellos que ya contaban con una, aunque con una vigencia específica

Guardar