Por qué María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México, recomienda no trabajar en la compañía familiar

La empresaria participó en una conferencia al lado del creador de contenido Oswaldo “Oso” Trava, donde dijo que recomendaba trabajar un tiempo fuera de las compañías familiares, y luego volver a ellas

Guardar
La empresaria cuenta con una fortuna de más de USD 6 mil millones. (Impresión de pantalla video)
La empresaria cuenta con una fortuna de más de USD 6 mil millones. (Impresión de pantalla video)

Muchos empresarios, regularmente, trabajan en empresas que manejan en conjunto con sus familiares. Esto les ha funcionado muy bien. Tal es el caso del magnate Carlos Slim Helú, la persona más rica de México, de Latinoamérica, y una de las personas más acaudaladas de todo el mundo.

Y es que Slim ha colocado a sus hijos en puestos estratégicos y directivos en sus empresas, mismas que, de esta manera, han funcionado de gran manera. Sin embargo, el trabajar en empresas que no son familiares, también puede tener sus ventajas.

Así lo aseguró la empresaria María Asunción Aramburuzabala, una de las herederas de Grupo Modelo, y quien es considerada la mujer más acaudalada de todo el país, con una fortuna de más de USD 6 mil millones, según el medio estadounidense especializado en temas financieros Forbes.

En una conferencia en la que participó al lado del inversionista y creador de contenido Oswaldo Oso Trava, la empresaria fue cuestionada por un joven que estaba en el público, quien le preguntó si le recomendaría trabajar en una empresa que no fuera la de su familia, a pesar de llevar ya un par de años en ella.

Mariasun, como es conocida entre sus familiares y amigos, es considerada la mujer más rica del país.
Mariasun, como es conocida entre sus familiares y amigos, es considerada la mujer más rica del país.

La empresaria señaló que al trabajar en otra empresa, fuera de la compañía familiar, podría aprender nuevas cosas, mismas que, luego de un tiempo, puede llevar de regreso con su familia para mejorar su empresa.

“Yo te diría que lo hagas. O sea, al final del día, te voy a decir una cosa, si trabajas en otros lugares vas a aprender. En tu familia vas a ir a aprender lo que tu familia ya sabe hacer, cuando tú te vas y trabajas afuera, aprendes otras cosas, te abren la mente, te abre a nuevas experiencias a otras maneras de hacer las cosas, yo te diría, la verdad, que lo hagas por un tiempo, porque te va a enriquecer, vas a traer nuevas ideas, vas a traer mejores ideas para operar, muchas cosas, te vas a enriquecer, entonces, yo creo que la verdad, ahorita que estás tan joven, que estás empezando, vayas, trabajes en otros lugares, aprendas y que después todo eso que hoy estás aprendiendo, sepas cómo lo vas a traer de regreso a casa para ser tu empresa más grande, más fuerte, mejor”.

Guardar