Los conciertos que ha ofrecido en la capital mexicana el cantautor Paul McCartney han sido, sin duda, de lo más comentado en redes sociales y en cualquier lugar presencial, pues no solo ha sido un recorrido por su carrera con la legendaria agrupación The Beatles, sino que además el famoso incluyó temas de su etapa como solista; sin embargo, pese a lo anterior, ha cobrado trascendencia la manera en la que se dirigió a los ‘chilangos’ de quienes se despidió nada menos que con una frase muy coloquial.
A través de las redes sociales se ha viralizado un video donde se muestra a Sir Paul McCartney dirigirse a los miles de asistentes al Foro GNP en la lengua local, es decir, español. Pese a que se pueda tratar de un acto común entre los artistas con una lengua extranjera, el intérprete de Let it Be o A hard days night resaltó que el público era “la neta” y hasta se despidió con un “ahí nos vidros”.
Vestido con un chaleco en color negro, pantalón del mismo tono y camisa blanca, el británico originario de Liverpool, agradeció a los asistentes su entrega, por lo que tras ello mencionó:
“Nunca cambien. Ahí nos vidros... hasta la próxima”.
Con esta frase, McCartney se consagró como uno de los artistas más queridos por el pueblo mexicano, pues además de haber mostrado su emoción por la entrega, muchos resaltaron la importancia que le dio para encajar, evento que además lo llevó a reírse ante el micrófono pues cabe la posibilidad de que su equipo de trabajo le explicara con anterioridad qué significaban las frases que se había aprendido.
¿Qué significa “ahí nos vidros”?
Aunque en la actualidad la frase que Paul McCartney dijo no es muy usada, en la década de los 70 y 80 se volvió un clásico entre los habitantes de la Ciudad de México y hasta a nivel nacional.
“Ahí nos vidros” se trata de expresión utilizada para despedirse de manera informal. Proviene de un juego de palabras con “ahí nos vemos”, donde “vemos” se sustituye por “vidrios” por su similitud fonética.
Este tipo de juego de palabras es común en el lenguaje coloquial mexicano y se usa para darle un toque humorístico o desenfadado a las conversaciones cotidianas.
Debido a que la frase era más usada en el centro del país, el británico no dejó pasar la oportunidad de saludar a los asistentes con un “¡Hola México! ¡Qué onda chilangos!”, gentilicio que se le quedó a los residentes de la capital aunque su origen era otro pues se refería a las personas de otros estados que migraban a la urbe.
Durante los conciertos en solitario que McCartney ofreció, habló un poco de español resaltando que: “¡Está padre estar aquí de nuevo! ¡Padrísimo!”; ; ”¡Son a toda madre! ¡Que chingón!” o “¡Son la neta, México!”, mismas que provocaron la euforia entre los asistentes.
La última presentación que el exBeatle tiene programada en la capital mexicana será durante el Festival Corona Capital, el cual da inicio este viernes 15 de noviembre, aunque el británico está programado para cerrar el evento el día domingo 17 del mismo mes.