¿Los Yunes podrían regresar al PAN? Jorge Romero revela cuál es la única condición

El próximo dirigente nacional del blanquiazul aseguró que está dispuesto a dialogar con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre

Guardar
Jorge Romero fue electo como el nuevo presidente nacional del PAN
 (Cuartoscuro)
Jorge Romero fue electo como el nuevo presidente nacional del PAN (Cuartoscuro)

Jorge Romero Herrera, presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN), podría tener la mano al senador Miguel Ángel Yunes Márquez y a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que ambos fueran expulsados de las filas del blanquiazul.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, el político reveló que se encuentra abierto a la idea de dialogar con padre e hijo, siempre y cuando reafirmen su compromiso con el partido.

“Cuando ellos gusten platicar si es en el sentido de votar por lo que vota y defiende el PAN. Nunca voy a evitar un diálogo a partir de que ellos quieran comenzar a votar con el PAN, si no qué caso tiene”, externó.

Las declaraciones de Romero Herrera se presentan a poco menos de 24 horas de que la Comisión de Orden del PAN hizo oficial la expulsión de los Yunes, esto a raíz de que ambos políticos se posicionaron a favor de la reforma al Poder Judicial.

Fue a través de un comunicado donde la comisión informó que, en pleno ejercicio de sus atribuciones y por unanimidad de sus miembros, resolvieron hacer oficial su salida.

“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía”, justificó Marisol Vargas Bárcena, presidenta de la comisión.

Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. (Reuters)
Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. (Reuters)

“No hay ninguna razón”: Yunes Linares

Previamente, en conversación con Uresti, Yunes Linares aseguró que el PAN no tiene ninguna razón para expulsarlo a él y su hijo, por lo que calificó de “mediocre” al todavía dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

“Por su voluntad quiere expulsar del PAN a personas que hemos trabajado en el partido por décadas. No tiene ningún sentido lo que están haciendo. En mi caso, la expulsión obedece a que defendí a mi hijo en el Senado”, declaró.

Cuestionado al respecto sobre si buscarán entablar un diálogo con Romero, quien asume la presidencia del PAN el próximo 18 de noviembre, rechazó emitir alguna postura.

“Yo entiendo que es una persona que tiene una voluntad y ánimo de conciliación y diálogo, yo creo que sí lo intenta, las cosas cambiarán”, comentó.

(Facebook Jorge Romero Herrera)
(Facebook Jorge Romero Herrera)

Cabe destacar que, horas después del anuncio de la Comisión de Orden, el también exgobernador de Veracruz (2016-2018) informó que impugnará la resolución en los tribunales.

“¡Qué bueno que ya se va Markito de la dirigencia del PAN! Al ritmo que lleva la salida de panistas un rato más y no habría quien cerrara la puerta. ¡Nos vemos en los tribunales, pequeño; te daré una lección más de dignidad y talento!”, escribió en redes sociales.

Guardar