Un hombre fue captado recibiendo atención médica en el piso del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, en Puebla, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El momento fue compartido en redes sociales por personas que denunciaban que el hombre no era atendido con las medidas adecuadas en el área de urgencias del nosocomio.
En la imagen se observa a una persona del sexo masculino recostado en el piso, quien porta una bata color verde y una manta blanca que lo cubre. Cerca del hombre se encuentra una banca en la que tres personas se encuentran sentados, mientras que dos de ellas cuentan con un catéter en el brazo.
Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dicho paciente se encontraba en el área de preparación de pacientes de primer contacto del servicio de Urgencias, en el que personal de salud le invitó a subir a una camilla, sin embargo, el paciente se negó.
“Como también rechazó usar una silla o la colocación de una colchoneta”, detalló en un comunicado.
Además, el instituto comentó que la madre del paciente solicitó por escrito respetar la decisión de su hijo y firmó la responsiva correspondiente, lo cual Infobae México pudo constatar.
“Posterior a su valoración, el paciente fue dado de alta a su domicilio el martes 12 de noviembre”, detalló el IMSS.
Mujer da a luz en los baños del IMSS tras esperar ser atendida
Una mujer embarazada dio a luz este miércoles 13 de noviembre en los baños del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, ubicado en la avenida Nicolás Zapata de San Luis Potosí, luego de esperar por varias horas atención médica.
Según reportes, la mujer esperaba ser atendida por el personal médico, sin embargo no habría recibido pronta asistencia, por lo que el nacimiento se dio en los baños del nosomio.
Por su parte, el IMSS señaló que la mujer con 38.6 semanas de gestación fue valorada de “manera inmediata en el Triage”, por lo que durante su permanencia en la sala de espera se dirigió al sanitario acompañada de un familiar, cuando ocurrió el nacimiento del bebé.
“De manera inmediata, acudió personal médico de Ginecología y Pedriatría, así como de Enfermería y un camillero, para su atención”, detalló el instituto.
El IMSS informó que la bebé tuvo un peso de 2.7 kilogramos y, tanto ella como su madre, se encuentran en recuperación y en buen estado de salud.
Finalmente, el instituto expresó que revisará la actuación del personal y la aplicación de los protocolos en este caso, así como reforzar la capacitación continua en la atención de partos.