El 2002 fue un año memorable para los fanáticos del rock en México pues estuvo marcado por el impactante concierto de las agrupaciones estadounidenses Linkin Park y Korn en el entonces Foro Sol, actual Estadio GNP Seguros en la capital azteca.
Este evento fue parte de la gira “Summer Sanitarium” (Sanatorio de verano) y atrajo a miles de seguidores ansiosos por ver a estas dos icónicas bandas en un mismo escenario.
Linkin Park, que había ganado popularidad con su álbum debut “Hybrid Theory” (Teoría Híbrida), presentó un setlist lleno de energía que incluyó éxitos como “One Step Closer” y “Crawling”. Por su parte, Korn, pioneros del nu-metal, deleitaron al público con temas de su álbum “Untouchables”.
La fusión de sus estilos generó una atmósfera electrizante, consolidando el evento como uno de los más destacados del año y este concierto no solo fue un espectáculo musical, sino también un hito cultural que reafirmó la creciente influencia del rock en la escena musical mexicana. La combinación de ambas bandas dejó una huella imborrable en la historia de la música en tierra azteca.
Un concierto memorable en la Ciudad de México
El 2 de marzo de 2002 fue la primera vez que Korn y Linkin Park se presentaron juntos. Este evento tan esperado por los fanáticos se desarrolló mientras ambas agrupaciones se encontraban en uno de los picos más altos de su carrera.
La apertura del concierto estuvo a cargo de la banda Static-X y animó al público durante aproximadamente media hora antes de que las luces se apagaran para dar paso a la presentación de Linkin Park, agrupación que subió al escenario liderada por Chester Bennington, quien falleció en 2017.
Con una escenografía muy sencilla y un setlist de 12 canciones que incluía éxitos de su álbum debut Hybrid Theory entre los que figuraron logró una actuación memorable para sus seguidores y cautivó a los asistentes.
Entre los temas que interpretaron aparecieron canciones como “Crawling” (Arrastrándose), “One Step Closer” (Un paso más cerca), “Papercut” (corte de papel) y por supuesto, “In The End” (En el fin).
En su primera presentación en México Linkin Park también sorprendió a sus seguidores, pues interpretaron “Step Up” (Aumentar) e incluso “My Own Summer (Shove It)” (Mi verano empújalo) un tema de los Deftones.
El ascenso de Korn al escenario
Tras una espera que duró poco más de 30 minutos, la afamada agrupación de nu metal, Korn, subió al escenario acompañada de un enorme inflable del icónico muñeco vudú de la portada de su álbum titulado Issues y presentó un setlist más extenso, pues abarcaba canciones de los cinco álbumes que tenían hasta ese momento.
Su presentación comenzó con “Blind” (Ciego) y continuó con otros temas icónicos como “Freak on a Leash” (Monstruo con correa) y “Somebody Someone” (Alguien alguien). Este fue un momento significativo, ya que era su primer concierto en México y la energía del público fue desbordante.
Después de dos años sin tocar, la agrupación estaba nerviosa pero luego de ver la reacción del público mexicano con obras como “A.D.I.D.A.S.”, “Divino”, “Cadáveres en todos lados”, “Basura 2″ , “Está encendido!” y “Tengo la vida”, se olvidaron del temor.
Años después, tanto Korn como Linkin Park regresarían a México en varias ocasiones, pero este evento de 2002 sigue siendo recordado como un momento clave para los fanáticos del nu metal en el país.