“Nos reuniremos ya que él tome posesión par poder trabajar igual que con todos los gobernadores del país que cuando vamos a su entidad nos reunimos con su gabinete y nuestro gabinete para poder definir los proyectos estratégicos (...) entonces ya habrá momento para reunirnos con el gobernador”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Dicha declaración por parte de la mandataria eliminó por completo la “supuesta” exclusión de Pablo Lemus Navarro, gobernador electo de Jalisco, por no proceder de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), haber salido de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), y no reunirse con él.
Los rumores
Cabe mencionar que los rumores comenzaron luego de las reuniones, previas a su sucesión presidencial, que Sheinbaum Pardo sostuvo -en el mes de agosto- con todos los gobernadores del país, excepto Lemus Navarrete, situación que en su momento ella aclaró e indicó que no lo hizo debido al proceso de impugnación electoral en el que estaba inmiscuido; y pese a lo declarado surgió el ruido.
“En algunos casos vienen el gobernador actual y gobernador o gobernadora electa. Y en algunos casos, donde todavía hay definiciones en el Tribunal Electoral, pues estamos dejando para después el caso, por ejemplo, de Jalisco, nos estaremos reuniendo”, declaró la gobernante.
“Irregularidades”
El 16 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó por unanimidad el triunfo del emecista en la elección para gobernador de Jalisco del pasado 2 de junio, luego de señalar que fueron insuficientes las pruebas “para demostrar una irregularidad generalizada en favor de la candidatura que obtuvo el primer lugar”, presentadas la candidata morenista Claudia Delgadillo González, que buscaba anular la votación argumentando presuntas violaciones en materia de cadenas de custodia, falta de actas y/o de paquetes electorales.
Luego de la resolución del tribunal, el agraviado mandó un mensaje a través de su cuenta de X.
“¡Muchas gracias, Jalisco! Hemos ganado con el respaldo de la gente y la confianza de todas y todos los jaliscienses. Nos esperan buenos tiempos, llenos de esfuerzo y, sobre todo, un gran trabajo en equipo”, posteó.
“Juntas y juntos superaremos cualquier adversidad y seguiremos avanzando para lograr una mejor calidad de vida para cada una de nuestras familias y llevar a Jalisco a ser un referente nacional e internacional . De todo corazón , muchísimas gracias . No les voy a fallar”, aseguró Lemus Navarro quien asumirá funciones a partir del 6 de diciembre por un periodo de seis años tal y como se estipula en el artículo 38 de la Cconstitución estatal.