Anabel Hernández asegura que AMLO no vive tranquilo tras finalizar su sexenio: “No duerme”

La periodista mexicana indicó que no ha dejado de investigar los presuntos vínculos del expresidente mexicano con el crimen organizado

Guardar
López Obrador. (AP Foto/Marco Ugarte)
López Obrador. (AP Foto/Marco Ugarte)

Anabel Hernández, autora del libro La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa, aseguró que el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no vive de manera tranquila tras haber finalizado su sexenio. Esto, según reveló, a causa de los resultados de su estrategia de seguridad.

Fue a través del más reciente episodio de su podcast Narcosistema, titulado “Trump hará temblar al narcogobierno y cárteles en México”, donde la periodista aseguró que el ex mandatario federal (2018-2024) no pueden conciliar el sueño por las noches.

“A mí me dicen que el expresidente, la verdad, la verdad, no duerme tranquilo. Las consecuencias de sus abrazos y no balazos al crimen organizado están peor que nunca”, declaró.

En esa línea, señaló que todavía lo investiga por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa; narrativa que sostiene desde enero de 2024.

Cabe recordar que, aquel mes, Hernández publicó un artículo en Deutsche Welle (DW) donde acusó a López Obrador de haber recibido dinero de dicha organización criminal para su campaña presidencial del 2006.

“Yo no he dejado de investigar a López Obrador y sus colaboradores, los vínculos que han tejido con el crimen organizado. Tras mis investigaciones sobre Genaro García Luna ―exsecretario de Seguridad Pública―, la justicia tardó 14 largos años en llegar para detenerlo, declararlo culpable y dictarle una sentencia ejemplar. Esperemos que no pase tanto tiempo en el caso de López Obrador”, agregó.

De forma directa invitó al
De forma directa invitó al presidente a desmentir todo lo que publicaron ella y Tim Golden en sus respectivos reportajes. Fotos: J.M. Mariscal/Infobae México Andrea Murcia/Cuartoscuro

¿Dónde está AMLO?

A poco más de un mes de que López Obrador se despidió de la silla presidencial, las incógnitas sobre el paradero del originario de Tabasco persisten, al punto de que algunos, sin pruebas, señalan que continúa viviendo en Palacio Nacional.

Sin embargo, cabe recordar que previo al fin de su sexenio López Obrado reiteró en múltiples ocasiones que se mudaría a Palenque, Chiapas; específicamente a su finca conocida como ‘La Chingada’, donde pretende disfrutar su jubilación y realizar una investigación sobre el México prehispánico.

Su mudanza a Palenque fue confirmada por José Ramón López Beltrán, su hijo mayor, este 14 de noviembre.

Ayer celebramos el cumpleaños de mi papá, Andrés Manuel López Obrador, en su casa. Fue un enorme gusto verlo sano, fuerte y disfrutando a plenitud sus 71 años. Pasar tiempo con él en esta nueva etapa nos llenó de alegría. Saber que cerró su ciclo como presidente, habiendo cumplido con creces su compromiso con el pueblo de México, nos hace sentir un orgullo”, escribió a través de X, antes Twitter.

Esto es lo que hay
Esto es lo que hay en la que será la casa permanente de AMLO | Foto: Jovani Pérez - Infobae México

Guardar