Katy Perry fue la protagonista de uno de los momentos televisivos del año. La artista pop asistió al matutino Venga la Alegría para promocionar un concierto en Arena Ciudad de México en abril de 2025. El momento capturó la atención en redes sociales y en X, antes Twitter, los pormenores de su participación la posicionaron como el principal tema de conversación.
Katy Perry recorrió las instalaciones de TV Azteca en medio de un mar de gente. A su llegada al foro, fue entrevista por Ricardo Casares, Flor Rubio, Sergio Sepúlveda y Patricio Borghetti. Aunque la charla tuvo varios momentos hilarantes, el ‘Capi’ Pérez llevó el humor al extremo al involucrar a la cantante en una sección donde aprendería frases muy mexicanas, las cuales exigirían que mostrara sus dotes en la actuación.
‘Capi’ Pérez le enseña español a Katy Perry
Una de las frases coloquiales que aprendió Katy Perry fue “chapulinear”, que en el argot mexicano se refiere a una persona que se involucra con la pareja o expareja de un buen amigo. Katy Perry aprendió esta expresión mientras representó su significado junto al ‘Capi’ Pérez y Kristal Silva.
Después, la escena se volvió un poco escatológica. Katy Perry, quien en todo momento se involucró en las dinámicas del programa, tomó con humor cuando debió representar la frase “cuando tapas el baño de tus suegros”.
El segmento fue hilarante, aunque el ‘Capi’ aguardaba más sorpresa para la diva del pop. La producción de Venga la Alegría preparó todo para que Katy Perry viviera la experiencia de vivir en la Ciudad de México. Estacionaron un camión, donde cada integrante de VLA representó a un personaje típico en el contexto del transporte público.
Katy Perry se vuelve tendencia
Durante el desarrollo de la entrevista, Katy Perry se posicionó como tema de conversación en X, antes Twitter. Su nombre aglutinaba miles de tuits con reacciones a su participación en el programa. Aunque surgieron críticas, varios tuiteros destacaron la actitud de la estrella: “La pusieron a hacer memes de que tapó el baño, la subieron a un microbús con todo y monedero, y saben qué? Ella (aún con el ocasional “wtf?”) se prestó y se divirtió. En una época donde todo les da ‘cringe’, Katy Perry owns it y no se lo toma tan en serio. Ella es MADRE!”, escribió un usuario que representaba a una enorme audiencia que carcajeó con las dinámicas hechas por la estadounidense.
Aunque no es ajena a los programas matutinos en estados Unidos, Katty Perry no pudo ocultar su sorpresa ante el estilo de hacer televisión en México. Antes de despedirse de la audiencia, ante la pregunta de si volvería al programa el año siguiente, la cantante respondió con humor y afirmó que regresaría a México a cumplir con sus presentaciones.