Clara Brugada crea la Agencia de Inversiones de la CDMX; se construirá un polo de desarrollo en la zona norte

El objetivo es proveer de más prosperidad, crecimiento, desarrollo y bienestar para los capitalinos

Guardar
Agencia de Inversión de la CDMX, Clara Brugada
Agencia de Inversión de la CDMX, Clara Brugada

En el marco del Encuentro Empresarial Ciudad de México, Capital de la Transformación, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, presentó su Plan de Desarrollo Económico.

Con el objetivo de crear un futuro próspero para apoyar emprendedores, artesanos, productores y empresas de todos los ámbitos para el crecimiento conjunto, para ello se informó del anuncio de la Agencia de Inversiones de la CDMX (inCDMX), cuyo titular será Arturo Palacios.

Polo de inversión

“La Agencia de Inversiones de la Ciudad de México será clave para atraer y facilitar la llegada de capitales estratégicos que fortalezcan nuestra economía y generen impacto social, está agencia nueva se encargará de canalizar las oportunidades de inversión, queremos llevar de la mano las inversiones y ayudar a saltar esos obstáculos que hoy se tengan y de esa manera lograr que haya más inversión”, dijo la funcionaria.

Lo anterior, con el objetivo de proveer de más prosperidad, crecimiento, desarrollo y bienestar para los capitalinos, “ese es el objetivo y a eso es a lo que nos vamos a evocar”, dijo Brugada Molina. Aseguró que la CDMX se ha convertido en un escenario con todas las condiciones para el crecimiento y el posicionamiento, el principal motor no sólo del país sino de la región”.

“Tenemos manos de obra especializada, un sistema bancario sólido, la mejor infraestructura urbana, una gran conectividad y también una economía interna dinámica y una confianza global en la ciudad (...) estas condiciones nos permiten que tengamos todo para salir adelante”, advirtió.

La capital es un polo de inversión a nivel mundial y el objetivo es atraer inversiones, miles de millones de dólares, dijo, y para ello anunció la construcción de una zona industrial en la zona Pantaco-Vallejo, así como una ventanilla especial de negocios para simplificar los trámites, “un polo de desarrollo digital de conectividad y de ciencias de datos (...) hablar de nearshoring también significa un gran plan metropolitano que nos permita salir adelante como región”, expresó.

En su intervención, Francisco Cervantes Diaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó la importancia de que “dicho modelo sea replicado en otros estados, que le podamos dar ritmo de ir avanzando más (...) la combinación de infraestructura y arraigo de grandes negocios corporativos, al tiempo que se habrá de trabajar en la mejora urbana de diversas comunidades y barrios de la capital”.

“Estamos ciertos de que nuestra ciudad seguirá siendo atractiva en el comercio y en los negocios, además de ser pieza fundamental del desarrollo económico nacional, por esa razón el CCE se suma para trabajar a favor de la consolidación del plan estratégico económico de la Ciudad de México”, señaló.

Francisco Cervantes, titular del CCE. EFE/Hilda Ríos/Archivo
Francisco Cervantes, titular del CCE. EFE/Hilda Ríos/Archivo
Guardar