Pese a tener pruebas en contra de Mariano “N”, presunto feminicida de Alejandra Rivas, y su pequeña de un año, María José Rivas, las autoridades no lo han detenido, mientras que la familia de ambas víctimas le dio este martes el último adiós a la joven madre.
El pasado fin de semana, las autoridades de Colima informaron del hallazgo de los cuerpos de madre e hija, las cuales, originarias de Jalisco, viajaron a dicho estado porque se reunirían con el sospechoso, quien podría ser el padre biológico de la bebé. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE-Colima) señaló que el presunto responsable ya estaba identificado y localizado, sin embargo hasta el momento no se ha reportado avances en su detención.
“Asimismo, las labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, permitieron obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde esta Fiscalía logró tener plenamente identificado, así como localizado al presunto responsable de estos hechos” indicó la fiscalía en el comunicado emitido hace dos días.
De acuerdo con información de la FGE, en las próximas horas el sujeto podría ser detenido.
La propia familia de la madre y la hija asesinadas sospechan de la participación del hombre en el crimen, ya que indicaron que el sujeto sostuvo una relación sentimental con Alejandra por un tiempo y la embarazó, no obstante, este hombre era casado y, con el objetivo de mantener el vínculo extramarital fuera de la vista de su familia, habría decidido acabar con ellas.
La señora Cristina, madre de Alejandra, narró al medio Nmás que su hija le envió un mensaje a una amiga, en el cual la mujer de 35 años indicó temor por el encuentro que tendría : “Va a conocer a María José, pero me da miedo”.
El cuerpo de ambas fue encontrado en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondiente. La familia de Alejandra Rivas le dio el último adiós este lunes, y exige justicia y la pronta detención del presunto responsable.
En tanto, el cuerpo de la bebita de apenas un año de edad no ha sido entregado a la familia ya que continúan las investigaciones.
“Nos comentan que es una parte legal, que no la pueden liberar tan rápido, que iban a hacer unos estudios y que por eso la iban a retener un poco más. Nosotros ya estamos angustiados; queríamos que todo terminara hoy.” señaló Rolando Gómez, tío de Alejandra Rivas.