Caso Alejandra Rivas: Fiscalía de Colima entrega cuerpo de la bebé asesinada

El cuerpo de la menor no había sido entregado porque las autoridades señalaban que aún faltaba realizar algunas investigaciones

Guardar
La mujer habría viajado para
La mujer habría viajado para encontrarse con el papá de la menor. (Alejandra Rivas FB)

La Fiscalía Estatal de Colima (FGE-Colima) informó este miércoles que ha entregado el cuerpo de la pequeña María José Rivas, la bebé de un año de edad que fue asesinada junto a su madre, Alejandra Rivas, el pasado fin de semana cuando ambas viajaron para encontrarse con el padre.

A través de sus redes sociales, la dependencia indicó que ya ha entregado los restos de ambas a su familia, luego de ser plenamente identificadas, y tras haber indicado que no se había hecho esto porque aún faltaban algunas indagaciones que hacer.

“La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que los restos de las víctimas por feminicidio ocurrido el pasado 02 de noviembre fueron identificados y ya fueron entregados a sus familiares” indicó en su cuenta en la red social X.

“Nos comentan que es una parte legal, que no la pueden liberar tan rápido, que iban a hacer unos estudios y que por eso la iban a retener un poco más. Nosotros ya estamos angustiados; queríamos que todo terminara hoy.” señaló este martes Rolando Gómez, tío de Alejandra Rivas.

La familia exigió justicia por el feminicidio de ambas cuando dieron el último adiós a la joven madre asesinada, así como la pronta detención del presunto feminicida, quien podría ser el padre biológico de la pequeña María José.

Alejandra Rivas y la bebé
Alejandra Rivas y la bebé María José fueron asesinadas en Colima Foto: (Facebook Alejandra Rivas)

Se sospecha que dicho hombre, identificado como Mariano “N”, sea el responsable del crimen, ya que aseguran que el sujeto sostuvo una relación sentimental con Alejandra por un tiempo y la embarazó, no obstante, este hombre era casado y, con el objetivo de mantener el vínculo extramarital fuera de la vista de su familia, habría decidido acabar con ellas.

La señora Cristina, madre de Alejandra, dijo al medio Nmás que su hija le envió un mensaje a una amiga, en el cual la mujer de 35 años indicó temor por el encuentro que tendría : “Va a conocer a María José, pero me da miedo”.

Los cuerpo de ambas fueron encontrados en un predio del municipio de Cuauhtémoc, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde personal de esa área realizó las necropsias de ley correspondiente.

Pese a tener pruebas en contra el presunto feminicida, las autoridades no lo han detenido. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE-Colima) señaló que el presunto responsable ya estaba identificado y localizado, sin embargo hasta el momento no se ha reportado avances en su detención.

“Asimismo, las labores de inteligencia e investigación, tanto de campo como gabinete, permitieron obtener datos de prueba provenientes del análisis de videos, geolocalizaciones, entrevistas y otros indicios, dónde esta Fiscalía logró tener plenamente identificado, así como localizado al presunto responsable de estos hechos” indicó la fiscalía en el comunicado emitido hace dos días.

Guardar