Un total de seis personas, quienes serían integrantes de la célula criminal denominado Los Deltas, fueron detenidas en Sonora, los individuos capturados podrían estar relacionados con el asesinato de Nicholas Douglas Quets, este último ciudadano estadounidense que fue Marine.
Si bien el arresto de dicho hombre fue realizado el pasado viernes 8 de noviembre, los reportes de la agencia EFE, la cual confirmó los arrestos, fueron compartidos el martes 12. Dichas detenciones sucedieron luego de que las autoridades registraron casas de seguridad ligadas al grupo mencionado.
Las personas detenidas son Jorge Luis “N”, un hombre de 31 años originario de Guasave; además de Brayan Axiel “N”, de 21 años; Ulises “N”, de 30; Andriuk Wilam “N”, de 20 años, y Javier “N”, de 32. De igual manera fue capturado Luis Felipe “N”, este último identificado como un expolicía municipal de Caborca.
Asimismo, los reportes indican que tres de los sujetos detenidos serían familiares de un sujeto apodado El Delta 1. Cabe destacar que en el caso del asesinato de Douglas Quets ya han sido detenidas otras personas, pues el pasado 29 de octubre las autoridades de Sonora informaron la captura del presunto autor material del asesinato.
Fue detenido y procesado “Delta 6″
Francisco Federico “N”, alias Delta 6 fue arrestado luego de que agentes realizaron cateos simultáneos en el municipio de Altar, mientras que ya para el 5 de noviembre dicho sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja.
El ataque en contra del estadounidense fue realizado por la noche del viernes 17 de octubre en la carretera Caborca-Altar. Douglas Quets iba en un vehículo junto con su pareja y su suegra, pero en algún momento sujetos armados que viajaban en otro auto se acercaron a la unidad donde iban las tres personas.
Los agresores accionaron sus armas y en un primer momento las personas agredidas lograron evadir los disparos, pero al final el exmarine impactó el vehículo que conducía en un muro de contención, tras esto los atacantes dispararon contra el hombre, quien falleció debido a las heridas provocadas.
Cabe destacar que Los Deltas son identificados como una organización criminal ligada con Los Chapitos, esta última una de las facciones del Cártel de Sinaloa.
Por su parte, el pasado 7 de noviembre fue capturado en Caborca Ramón Enrique “N”, un hombre apodado El Kiki y quien es identificado como un generador de violencia y presunto integrante de Los Pelones.