Adán Augusto López responde a las exigencias de Ricardo Anaya llamándolo “pequeño Calderoncito”

El coordinador de Morena en el Senado negó que las boletas para la votación para renovar de la presidencia de CNDH estuvieran marcadas

Guardar
Adán Augusto López negó irregularidades
Adán Augusto López negó irregularidades en la votación para elegir a la presidenta de CNDH (CUARTOSCURO)

Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, llamó a Ricardo Anaya “pequeño Calderoncito” luego de que el legislador por Partido Acción Nacional (PAN) exigió prueba de que las boletas para elegir a la próxima titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no estén marcadas a favor de Rosario Piedra Ibarra, quien busca la reelección.

“No cabe duda que el pequeño Calderoncito, heredero de aquellos que se robaron una elección presidencial, piensa el león que todos somos de sus condición. Los de las historias de los fraudes, los de la experiencia en esto, son ellos”, comentó.

Sumado a ello, López Hernández agregó que el mecanismo de votación no da pie a ninguna clase de irregularidad, ya que hay una urna transparente y supervisión por parte de un secretario de servicios parlamentarios, así de como de secretarias de los distintos grupos parlamentarios.

Aún así, propuso mostrar públicamente las boletas al momento de entregarlas a los senadores, para probar que no están marcadas.

Anaya exigió garantizar secrecía del
Anaya exigió garantizar secrecía del voto Crédito: Cuartoscuro

“Les repito, se las vamos a ganar con 87 votos. Hay un bloque mayoritario , unido y convencido. Vamos pues, presidente, a demostrarle a todo México que los integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación actúamos de distinta manera”, remató.

Cabe mencionar que la petición del excandidato presidencial no estaba dirigida al coordinador del grupo parlamentario de Morena sino a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado y el resto de integrantes de la Mesa Directiva.

“Que la Mesa Directiva que representa la pluralidad de esta Cámara garantice que no están marcadas ni mucho menos foliadas las boletas. Segundo, que los integrantes de la Mesa Directiva firmen las boletas como ocurre en todas las elecciones constitucionales. Tercero, que quien vote lo pueda hacer a través de la mampara, porque como pueden ver este lugar está lleno de cámaras y eso atenta contra la secrecía del voto”, sostuvo Anaya.

Rosario Piedra Ibarra busca presidir
Rosario Piedra Ibarra busca presidir por segunda vez la CNDH (Crédito: CNDH)

Previamente el panista mostró su descontento con el respaldo de Morena y aliados a Rosario Piedra Ibarra, a quien encaró durante su comparecencia en la Cámara Alta.

“Usted consientemente asumió la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sabiendo que su elección había sido una elección fraudulenta. Entonces no tuvo usted legitimidad de origen, qué pena que no lo recuerde, pero es buena oportunidad para recordárselo”, le dijo el opositor a Piedra Ibarra.

Guardar